Álvaro Prieto fue captado en el techo del tren por una cámara: pudo haberse electrocutado al agarrar la catenaria
-
Unas cámaras cerca de la zona captaron a Álvaro Prieto encima del techo de un tren
-
El joven tocó una catenaria con la que se electrocutó
En la mediodía del 16 de octubre se confirmaba las peores de las noticias. El cuerpo sin vida de Álvaro Prieto era encontrado entre dos vagones de un tren que según Renfe llevaba sin utilizarse desde el pasado 24 de agosto.
El jugador de las categorías inferiores del Córdoba llevaba desaparecido varios días y nada más encontrarse el cuerpo se hacían numerosas preguntas acerca de cómo terminó en ese lugar donde fue hallado y por qué.
Unas imágenes confirman la hipótesis de la Policía sobre la muerte de Álvaro Prieto
Los primeros informes preliminares apuntan a que el joven cordobés podría haber murto por una descarga eléctrica. Una de las hipótesis que manejaban las autoridades como cuenta Dani Montero en ElDesmarque de madrugada es que Álvaro Prieto se subió al techo del tren, accidentalmente tocó una de las catenarias que van por encima y se electrocutó.
Eso hizo que se cayera y quedara atrapado entre los dos trenes. El Mundo va más allá y publica que unas cámaras cerca de la zona en donde se encontraba el tren vieron al joven andar por el techo del vagón y posteriormente se produjo la descarga al agarrarse al cable de alta tensión.
Estas cámaras de la gasolinera cercana ha sido determinante para confirmar la hipótesis que tenía la Policía en un primer momento. La autopsia definitiva todavía tardará meses, pero tras las primeras exploraciones todo apunta a que el joven se electrocutó al agarrar esa catenaria.
El homenaje en Córdoba
Cientos de seguidores del club han acudido a la cita convocada por Brigadas Blanquiverdes, grupo de animación del Córdoba, para mostrar su respeto.
El respeto y el silencio han dado paso a las lágrimas por parte de algunos de los aficionados blanquiverdes. Así como de personas cercanas y compañeros, que se han desplazado hasta el estadio y han mostrado su pena y tristeza por el fatal acontecimiento.
La puerta 0 del estadio, custodiada por el arcángel San Rafael, presentaba una camiseta del futbolista fallecido. Además un crespón negro y numerosas velas depositadas por los asistentes bajo los antiguos carteles donde se pedía la colaboración ciudadana para tratar de hallar al joven jugador, desaparecido el pasado 12 de octubre.