Javier Aguirre habla de una surrealista oferta del fútbol árabe y por qué dijo que no: "Te vas tú solo y te divorcias"
-
Aguirre dijo 'no' a la selección de Arabia Saudí
-
Su mujer fue clave en la decisión
Javier Aguirre pasó este jueves por los micrófonos de El Larguero de Cadena SER para hacer un repaso de su etapa como entrenador del Mallorca y todo su recorrido en los banquillos en la previa del partido ante el Atlético de Madrid, equipo que dirigió hace unos años. Fue uno de los banquillos por los que ha pasado en su larga trayectoria, aunque pudieron ser más de aceptar ofertas como la que rechazó del fútbol árabe, tal y como contó en la radio.
La surrealista oferta a Javier Aguirre
Corría el año 2011 cuando la selección de Arabia Saudí buscaba seleccionador. En la lista de candidatos apareció en rojo marcado el nombre de Javier Aguirre. El técnico mexicano mantuvo varias reuniones con los emisarios saudíes que le ponían las ofertas encima de la mesa. Aguirre siempre les dijo que no pero contó que "cuanto más decía que no, más dinero me ponían sobre la mesa". La oferta económica, por tanto, subía y subía hasta el punto de considerarse irrechazable. El actual entrenador del Mallorca decidió llevar la oferta hasta casa.
Allí planteó con su mujer cuál sería la oferta perfecta para abandonar Madrid y coger el avión rumbo a Arabia Saudí. La respuesta de su pareja fue tajante. "Pues te vas tú sólo y te divorcias". Fue el paso definitivo para decir que no. Finalmente, Frank Rijkaard ocupó el cargo.
Arabia Saudí ni en pintura para Aguirre
Aguirre vive bien en España. No se le pasa por su cabeza volar a un destino exótico para culminar su carrera como entrenador. Ni mucho menos que sea en Arabia Saudí. Fue preguntado por ello y respondió con la autoridad que le caracteriza. "No, no jodas. No nunca", dejó claro. "Si voy, voy de comentarista", reconoció sobre las condiciones en las que viajaría hasta allí.
"Te dicen que cheque en blanco, una temporadita con en el Al Nassr con Cristiano... ¿y dices que no?", le preguntaron. Su decisión quedó más clara todavía. Aguirre y los banquillos de Arabia Saudí no están destinados a encontrarse.