Liverpool-Arsenal: la gran batalla por el liderato
Uno de los partidos más emocionantes de la jornada es sin duda el que enfrentará a Liverpool y a Arsenal en la jornada 18 de la Premier League. Los hombres de Klopp tienen la oportunidad de pasar por encima del Arsenal en Anfield para colocarse como líderes de la tabla. Aunque el equipo de Arteta, que tiene un punto más, no está dispuesto a permitírselo. Los propios pronósticos muestran la dificultad de esclarecer un posible ganador, pero el Liverpool parece el favorito por una diferencia mínima.
El factor campo, importante para el Liverpool
La cuota que señala la victoria de los de Klopp es de 2.38 euros por euro apostado. Por el contrario, la que señala la victoria del Arsenal es de 2.80 euros. Esto puede deberse en gran medida al factor campo. Los precedentes son claros: la última vez que el Arsenal ganó en Anfield fue en 2012, cuando el propio Arteta era un jugador más de la plantilla gunner. Once años han pasado y lo máximo que ha podido sacar el Arsenal ha sido un empate.
Dadas las circunstancias, es un partido donde se va a respirar tensión desde el primer momento. Eso también se puede traducir en cierta agresividad sobre el terreno de juego. El hecho de que el colegiado muestre más de 4.5 tarjetas es una opción lógica y tiene una cuota de 1.83 euros más que interesante.
Hay mucha igualdad entre ambos equipos y tampoco se puede descartar la posibilidad de que el partido llegue con empate al descanso. Esto tiene una cuota de 2.25 euros. Lo que está claro es que el empate no le vale a ninguno de los dos equipos ya que no están dispuestos a dejarse puntos. Hay muchos clubes en la lucha por el título de la Premier League y los tres puntos contra rivales directos son clave.