La evolución "más rápida de lo esperado" de Aitor Ruibal y Ayoze
-
El catalán podría no tener que operarse
-
Repaso a los lesionados
Dentro de la larga lista de bajas del Real Betis, algunas situaciones podrían ser menos complicadas de lo esperado inicialmente. Son los casos de Aitor Ruibal y Ayoze Pérez, los últimos lesionados béticos que cayeron contra el Granada hace una semana. Especialmente llamativo es lo del polivalente jugador catalán, que del mal podría ser el menos.
Lo explicaba el pasado sábado el propio Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, en la previa del partido contra el Barcelona. "Han tenido una evolución más rápido de lo esperado. Lo veo difícil para la próxima semana, no imposible pero difícil", apuntaba el Ingeniero sobre Ayoze y Aitor Ruibal, lo que abría una esperanza sobre los dos jugadores.
Al hilo de Aitor Ruibal, Pellegrini desvelaba la opción de que finalmente la rodilla del canterano no tuviera que pasar por el quirófano, algo que acortaría los más largos plazos para su regreso. "La lesión sí era grave porque era de menisco. No sé si la rotura era parcial y no era total. Se hablaba de los primeros diez días si operarlo o no. La opinión es de no operarlo y estaba mejor con menos dolor, así que veremos cómo evoluciona", comentaba.
El caso de Miranda
No es una cuestión aún cerrada, ni se conocen la fecha de su vuelta, pero sí ofrece una visión menos desalentadora que la inicial en el caso de Aitor Ruibal. En cualquier caso, con vistas al duelo del Mallorca del sábado en Son Moix, hay pocas opciones de que el Betis recupere efectivos. Si acaso Juan Miranda. "Está en la última fase con los fisios, lo veo un poco prematuro porque todavía no ha empezado a trabajar con nosotros. El resto no tiene posibilidad de recuperarse", apuntaba el Ingeniero.
Hay que recordar que el Betis, además de los señalados Ayoze Pérez, Aitor Ruibal y Juan Miranda, también tiene en la enfermería a Claudio Bravo, Guido Rodríguez, William Carvalho, Nobel Mendy y Marc Bartra.