Arrasate tensa la cuerda por Chimy Ávila: "El jueves se incorpora"
-
El futbolista rojillo podría recalar en el Betis en enero
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate afirmó ser consciente de la situación que atraviesa el Chimy Ávila, que podría fichar por el Betis, tal y como ha ido contando ElDesmarque a lo largo de los últimos días. Este periódico avanzó en exclusiva la reunión que se produjo este martes, a mediodía, en el Benito Villamarón. Por ahora, la situación no cambia. El jugador ha dado el sí. Está 'loco' por llegar a Heliópolis... pero en Pamplona siguen tensando la cuerda. Las filtraciones no han jugado y su versión pública obstaculiza la negociación. Así lo ha hecho saber el entrenador, añadiendo que “el jueves se reincorpora al grupo”.
“Lo que he hablado con él es que el jueves se incorpora al grupo. Lo que vemos todos es lo que está pasando, pero yo estoy pensando en el partido de mañana y que el jueves entrena con nosotros. Nadie me ha dicho lo contrario”, ha dicho el técnico rojillo en la rueda de prensa previa al choque frente al Barcelona.
Los fuertes rumores de salida del argentino hacia el Betis han aumentado este martes con las declaraciones de su representante, Carlos Bilicich, quien ha manifestado el deseo del jugador de “tomar un nuevo desafío”.
“No soy ajeno a lo que está pasando. La única información que tengo es que ayer y hoy ha entrenado al margen”, ha continuado el entrenador osasunista.
Arrasate ha incidido en que “es un jugador que se está recuperando, está metiendo horas, está mañana y tarde en ello y quiere ponerse a punto. En eso no dudamos nadie”.
El Betis confía en la palabra de Chimy Ávila
Tal y como contábamos en ElDesmarque, el argentino quiere jugar aquí y ha dado el visto bueno. A las puertas de los 30 años, entiende que es un gran salto en su carrera. No obstante, el acuerdo no será fácil. Ni mucho menos. En Osasuna no han gustado las filtraciones y este mismo lunes, en una reunión vivida en Madrid, mostró al entorno del jugador el descontento por haber aireado esos contactos.
Fuentes directas de la operación aseguran que en Pamplona han rechazado varias ofertas y a Osasuna no le está temblando el pulso a la hora de negociar. Bajo ningún concepto contemplan una cesión. Si sale, será vendido, pero no lo regalarán. En ese tira y afloja está el Real Betis, quien se vale del deseo del Chimy Ávila para apretar. El América de México ha trasladado una propuesta superior a las del Betis, pero el ariete quiere seguir en España. Hellas Verona, otro de los interesadosl
El Real Betis entabló contactos con los rojillos aprovechando su visita a Sevilla a lo largo del fin de semana, pero se volvieron a Pamplona sin acuerdo. Ahora, sus agentes han llegado para negociar directamente con la entidad. Su entorno está presionando y en Heliópolis no se desesperan, pues manejan más opciones -como Bakambu-. En la reunión de este martes volverán a valorarse todos los escenarios posibles, la fórmula más viable para convencer a Osasuna y que pueda sellarse el acuerdo definitivo. El jugador, convaleciente de una lesión, sigue entrenando al margen.