Cedrine Kerbaol se impone con autoridad en la 6ª VCV Féminas Gran Premio Tuawa
-
Prueba paralela a la disputa de la 75 VCV
-
La holandesa Marit Raaijmakers y la italiana Federica Piergovani han completado el podio
La VCV Féminas Gran Premio Tuawa ha coronado a la ciclista francesa Cedrine Kerbaol como la mejor de un pelotón femenino internacional de máximo nivel que se ha dado cita este domingo en Valencia. Kerbaol se ha impuesto en la sexta edición de esta prueba paralela a la disputa de la 75 VCV - Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, y que ha culminado en el Tinglado 2 del Puerto de Valencia. La holandesa Marit Raaijmakers y la italiana Federica Piergovani han completado el podio de esta 6ª VCV Féminas Gran Premio Tuawa.
La mañana ha arrancado bien temprano en la localidad de Bétera. Allí, las 115 participantes en la carrera han ido desfilando por un control de firmas ya con bastante público. Multitud de campeonas nacionales y las grandes favoritas a la victoria final han acaparado la atención de una afición que se congregaba en la Alameda Escultor Ramón Inglés de Bétera para vivir una jornada histórica de ciclismo.
A las 09:00 se ha dado el pistoletazo de salida de la carrera, no sin antes proceder al protocolario corte de cinta. Acto en el que han participado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío; el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó; el CEO de Global Omnium, Dionisio García; y la directora general de la VCV Féminas, Silvia Tirado.
La carrera ha arrancado animada desde el primer kilómetro, como era de esperar. Muchos intentos de fuga, todos ellos infructuosos por el alto ritmo que imponía el pelotón. El grupo ha llegado compacto a la primera subida, l’Oronet, aunque ahí las fuerzas ya estaban justas para algunas. Ha sido en la segunda subida, La Frontera, cuando se ha formado un grupo de tres ciclistas en cabeza. Julie Bego (COF), Caroline Andersson (LIV) y Cedrine Kerbaol (CER) han tomado distancia con el grupo y han entrado en la recta final de la carrera en solitario para disputar la victoria.
Una desafortunada caída de Andersson en las curvas de l’Horta Nord ha terminado de romper este grupo de 3, quedando Kerbaol en solitario en carrera. Le quedaban algo más de 10 kilómetros en solitario si quería ganar la carrera, y vaya si los ha completado a buen ritmo la ciclista francesa. Nadie ha conseguido alcanzarla y, aunque el grupo perseguidor apenas ha entrado a escasos 3 segundos, Kerbaol se ha llevado la gloria de la victoria.
El Tinglado 2 de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia ha acogido la ceremonia de podio, en la que un buen número de mujeres deportistas han acompañado en la foto final a las vencedoras de esta 6ª VCV Féminas Gran Premio Tuawa. Además, el presidente del CSD, el valenciano José Manuel Rodríguez Uribes no se ha querido perder esta fiesta y ha estado viendo en directo el final de la prueba y el podio. En definitiva, una espectacular mañana de ciclismo femenino la que se ha vivido entre Bétera y Valencia.