El Málaga creará una fan zone para terminar con los incidentes en La Roca
-
Los vecinos de La Roca, cansados de los altercados en las previas
-
La comunidad de vecinos de este barrio malagueño exige mayor control policial en la zona
Después de los altercados que suelen producirse en La Roca en la previa de los partidos del Málaga, se ha producido este lunes una reunión en La Rosaleda para tratar el problema y abordarlo planteando algunas soluciones. Sobre la mesa, además de reforzar la vigilancia en la zona, se ha acordado la creación de la 'fan zone'.
A la reunión han asistido los concejales de Seguridad y del distrito Palma-Palmilla, Avelino Barrionuevo y Francisco Pomares, además del intendente mayor de la Policía Local, José María Martínez, y el administrador del Málaga, José María Muñoz, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía.
Según La Opinión de Málaga, la principal medida que se ha acordado es la creación de un espacio dedicado a la afición del Málaga que estará "perfectamente acotada, con videovigilancia, aseos" y en la que se desarrollarán actividades de animación "para integrar a todos los aficionados durante la previa del partido y en el que puedan participar todas las peñas malaguistas".
Además de ello, se ha apoyado el refuerzo de la vigilancia y la presencia policial en La Roca.
Acerca de la ubicación de la futura 'fan zone', se barajan varias posibilidades. De ellas, la que más papeletas tiene es un tramo del vial oeste de la avenida de la Palmilla en su zona más cercana al Instituto Rosaleda.
"Estamos asustados. Petardos, cohetes, bengalas, gritos, orinan en la calle y se consumen drogas en la plaza los días de partido. No hay ningún derecho", aseguraba hace unos días Antonio Delgado, vicepresidente de la comunidad de vecinos de esta zona perteneciente al distrito Palma-Palmilla.
Exigen al Ayuntamiento de Málaga que tome medidas para garantizar la seguridad de los que viven en los edificios colindantes y sufren del ruido, del humo de las bengalas (como ocurrió en la previa del partido Málaga-Castellón que ilustra esta información) y del consiguiente peligro de que haya un incendio "porque los árboles están secos y no se podan las copas".