Cañizares lo tiene claro con Peter Lim: "Ni Nou Mestalla ni Mundial"
-
Cañizares cargó contra el máximo mandatario del Valencia CF sobre las cuestiones del nuevo estadio, que podría ser sede del Mundial 2030
-
Según el ex portero, Lim no acabará el Nou Mestalla y Valencia no será sede del Mundial 2030
-
El Nou Mestalla, de los barrios en la cubierta a un Tholos griego: ¿Cuánto cuesta acabarlo?
Este domingo, mientras Valencia sigue de luto por las diez víctimas del incendio del Barrio de Campanar, el Nou Mestalla cumple 15 años parado y va para largo. Los últimos acontecimientos (auditoría, no firma de los papeles para el Mundial) hacen presagiar lo peor y a Santi Cañizares, que ya ha protagonizado múltiples críticas a la gestión de Peter Lim al mando del Valencia CF, no le coge por sorpresa. Esta semana volvió a atizar al máximo mandatario del club. Esta vez, el ex portero valencianista se ha pronunciado sobre la construcción del Nou Mestalla, futuro estadio del Valencia CF y posible sede del Mundial 2030. El motivo de ello ha sido la noticia de que Generalitat y Ayuntamiento han decidido seguir adelante con la sede aun sin la firma del Valencia CF, que no quiere comprometerse con la FIFA ni arriesgarse a multas millonarias mientras no tenga las garantías jurídicas. Respecto a ello, Cañizares ha opinado: "Como Lim no va a firmar nada que le vincule, creo que no vamos a tener ni campo nuevo ni Mundial hasta que no se marche Peter Lim".
En estas declaraciones a Deportes COPE Valencia, el madrileño también ha asegurado que el promotor "ha hecho mucho daño a la ciudad y al Valencia CF, no es de fiar". Ante ello, Cañizares ha declarado que Lim ha perdido los privilegios de la ATE y ha incumplido su palabra, a la vez que lo ha calificado como una "persona desleal": "Si no quiere comprometerse es porque no tiene voluntad de acabarlo".
La vuelta de Vinicius a Mestalla, según Cañizares
Sobre el retorno de Vinicius a Mestalla tras los episodios polémicos sucedidos el año pasado, Cañizares ha considerado que "deberíamos calmarnos un poco". "Nadie está libre de pecado en el caso Vinicius. En la calle escuchamos insultos racistas muy feos. En el estadio fueron de una minoría", ha aseverado. Asimismo, el ex portero también ha recalcado que el comportamiento del brasileño "dejó mucho que desear siendo un futbolista con una camiseta tan importante como la del Real Madrid".
Además, ha hablado de Ancelotti, quien "supo rectificar". "Pero fue feo que en los juicios Vinicius aludiera que todos habían cantado mono. Si alguien gritó, es una minoría que puede pasar en cualquier campo", ha concluido Cañizares.