La misión de Peter Federico
-
El jugador debe convencer para que se ejerza su opción de compra
-
Peter Federico tiene mucho que demostrar todavía
-
Gana enteros la semana de la final de Copa para jugar el Granada CF-Valencia CF aplazado por el incendio
El único fichaje del Valencia CF este mercado de invierno, Peter Federico, tan solo ha disputado 49 minutos en dos partidos, que no han servido de momento para convencer al valencianismo. El jugador ha dado un importante salto de categoría, pasando de 1 RFEF a LaLiga EA Sports. Además, en un club muy exigente como el club che. El futbolista se incorporó al equipo blanquinegro en calidad de cedido procedente del RM Castilla, pero Peter Federico se despidió del club blanco de manera casi defnitiva. Incluso confirmó que quería "venir para más de seis meses" al Valencia CF.
Para ello, el extremo debe convencer a Baraja en el césped y es que sus dos participaciones con el club han sido insípidas. El futbolista debutó ante Las Palmas en un partido "amargo" y en su segunda aparición ante el Sevilla no tuvo una gran trascendencia en el partido.
En su debut en Mestalla, Peter Federico salió en el minuto 64 con la idea de cambiar el ritmo de juego con su electricidad y velocidad. Sin embargo, el resultado no fue el esperado. Su ocasión más clara llegó a siete minutos del final cuando enganchó un balón que llegaba tras un rechace de un córner y se marchó desviado tras varios botes. Todavía quedan varios partidos y oportunidades para que el jugador le dé la vuelta a la situación y demuestre todo lo que es capaz.
Peter Federico y un debut amargo
El dominicano no tuvo el debut soñado en Gran Canaria. Entró en la segunda mitad, lo llegó a intentar desde lejos y a la postre vio cómo llegaban desde la banda que defendía los dos goles de la UD Las Palmas. Pese a todo y sin tiempo para el lamento, el extremo catalogó su primer partido como "amargo" por un resultado que fue "una pena". Sin embargo, habló también del "orgullo" que todo esto supone.
Después, a punto estuvo de dar la victoria ante el Sevilla FC.