Los bomberos explican cómo rescataron al gato Coco de los restos del incendio de Valencia
-
Bomberos y Policía buscaban objetos de valor en el edificio
-
Escucharon el maullido de un gato en el piso de arriba
-
Rescatan a un gato de los restos del incendio de Valencia: su dueña se deshace en lágrimas al verle con vida
"Lo hemos encontrado de chiripa". Eso fue una de las primeras cosas que le dijo uno de los bomberos a la dueña del gato encontrado con vida en el edificio calcinado de Campanar ocho días después de la tragedia que todavía conmociona a la ciudad. Y ahora la pregunta es, ¿cómo es posible que hayan dado con él después de tanto tiempo? La historia es sorprende, como explica el jefe de la Policía en Valencia.
Durante estos días, la Policía Local y los bomberos, tienen montado un operativo en el que, con la ayuda de los afectados que lo han perdido todo, van buscando y encontrando los objetos de valor que dejaron en sus casas o, al menos, lo que queda de ellos. Les hacen una especie de mapa de la vivienda con la ubicación de lo que quieren recuperar y bomberos y policías se ponen manos a la obra. En una de estas tareas, mientras hacían una búsqueda, oyeron en el piso de arriba un gato. Se lo encontraron así metido en unas tuberías:
En primera instancia, se quedaron sorprendidos por su afán de supervivencia. Y es que ya eran ocho días sin beber ni comer.
El reencuentro con su dueña
Bajaron al gato, Coco de nombre, en un transportín y la dueña se pensaba que se le llevaban muerto, pero no. Ahí es donde vino la sorpresa y las imágenes que emocionan. Al verlo vivo, la mujer rompe a llorar. Como se puede ver en el vídeo de la parte superior de la pantalla, ella abraza a su mascota, que creía haber perdido, pero el gato está algo asustado. Se le da agua para que pueda beber ocho días después. Al final, la historia tuvo final feliz.