La redención de André Almeida y los 168 motivos para ser feliz
-
André Almeida volvió a jugar 168 días después
-
El portugués se mostró "feliz" por su regreso
-
El 1x1 del Valencia CF ante el Villarreal: el buen partido de Giorgi no fue suficiente
André Almeida, ahora sí, vuelve a sentirse futbolista. Tras un calvario de 168 días que le hizo temerse lo peor, el 'mago' tuvo minutos de nuevo en La Cerámica en un partido en el que el Valencia CF perdió, pero que seguro que guardará en el recuerdo. El portugués entró en el minuto 82 en sustitución de Javi Guerra para jugar en el doble pivote junto a Pepelu. No estuvo demasiado acertado en el frenesí del tramo final debido a su falta de ritmo, pero lo que está claro es que su regreso es una bendición para Rubén Baraja.
El propio técnico valoró tras el encuentro sus minutos: “Nos tiene que dar esa pausa, tener la pelota, llevaba mucho tiempo sin competir. Me alegro por él de que esté de nuevo ahí y nos pueda ayudar. Ahora a trabajar para encontrar su espacio y bienvenidos todos los jugadores que estén disponibles par ayudar al equipo”.
La felicidad de André Almeida
El centrocampista portugués habló tras el partido para VCF Media y dijo estar "feliz" por su regreso, aunque no por la derrota: “Han sido momentos muy difíciles. He trabajado mucho para volver a tener minutos. Físicamente me siento muy bien y poder volver a jugar ha sido una sensación muy buena, es lo que amo hacer. Por eso estoy feliz, no por la derrota. Hay que seguir trabajando para mejorar”. Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
El 'mago' valoró además el partido del equipo: “Hemos tenido muchas ocasiones. Normalmente, no tenemos tantas. Eso ha sido muy positivo, pero no fuimos eficaces como en otros partidos. Defensivamente, no estuvimos a nuestro nivel, pero fue un gran partido y vamos a seguir para mejorar y en Mestalla ganar el próximo partido”.
Y en ese sentido, consciente de que debe ser importante en el tramo final de competición, André Almeida ya avisa de que "sabemos nuestro valor, somos muy fuertes en casa y vamos a ser siempre positivos, trabajando mucho". El próximo partido es ante el RCD Mallorca, en Mestalla y ve fuerte a este Valencia CF: “Somos un equipo joven, tenemos mucho margen de progresión y vamos a pelear siempre por la victoria".
El calvario del 'mago'
"Ha sido una lesión muy complicada para mí. No sabía si me quedaría bien en el futuro, pero con la ayuda de los fisios he podido volver a entrenar sin dolor". Así relataba André Almeida las dificultades de sus problemas en la espalda el pasado 6 de marzo. Han sido cinco meses y medio de incertidumbre en muchas ocasiones y de no ver la luz al final del túnel, pero en La Cerámica fue feliz de nuevo.
Ahora, su próximo reto tras tener minutos en La Cerámica es volver a jugar en Mestalla el próximo 30 de marzo ante el RCD Mallorca. No juega ante su afición desde el pasado 27 de septiembre, en la derrota 0-1 ante la Real Sociedad. "Yo también tengo muchas ganas de volver a jugar en Mestalla con la afición. Es difícil verlo desde fuera, que se sufre más", expresó el portugués hace unas semanas.