Julián Calero, fichaje inminente
-
Fue asistente técnico de la Roja en el Mundial de 2018
-
Firmará dos temporadas hasta 2026
-
Tendrá que valorar los fichajes de Iborra y Morales
La oficialidad de la llegada de Julián Calero al Levante es inminente. La hoja de ruta del proyecto 2024/2025 pasaba como primera escala y prioritaria por la elección del entrenador y, como hemos venido contando en El Desmarque, el elegido era el técnico del Cartagena, que será el responsable de reactivar un proyecto deportivo que por tercera temporada seguida militará en Segunda División, y firmará por las dos próximas temporadas, hasta 2026. Las dos partes habían dado el beneplácito antes de concluir la temporada, pero faltaban detalles contractuales (sobre todo si el contrato era de un año, un año con otro opcional o dos), que no iban a truncar un acuerdo encarrilado. Porque todos los caminos unían a Calero con el Levante.
El ex del Cartagena firmará por las dos próximas temporadas, hasta 2026 Junto al nuevo responsable del banquillo habrá que valorar y tomar una decisión en los regresos de Morales e Iborra o la renovación de Postigo
El propósito: nueva identidad a la plantilla
Con Calero, el propósito es darle una nueva identidad a la plantilla, sobre todo su gen competitivo, y que a su alrededor gire el proceso de reformulación de un vestuario que sufrirá cambios por necesidad por el estrecho marcaje financiero de LaLiga; tanto por esa fecha límite antes del 30 de junio para vender activos por valor de 4,5 millones como por la obligación de cuadrar el excedido límite salaria. Junto al nuevo responsable del banquillo habrá que valorar y tomar una decisión en casos como los regresos de Morales e Iborra, la renovación de Postigo y el rol de futbolistas que han sido testimoniales esta temporada en el proyecto y que podrían cambiar su estatus con el cambio en el banquillo.
La hoja de servicios de Julián Calero
Antes de maravillar en Burgos y Cartagena, y contagiar con su discurso tan próximo, Julián Calero empezó a escribir su historia en la estructura formativa del Atlético de Madrid, desde las inferiores del Parla, y dirigió al Juvenil colchonero desde 2003 a 2005. Posteriormente decidió dar un paso al frente en su carrera como ayudante de Michel González en el Rayo Vallecano. En 2006 ingresaría en la factoría del Real Madrid para dirigir a su conjunto Juvenil durante tres temporadas y también compaginar su cargo con el de segundo entrenador de Julen Lopetegui en el Real Madrid Castilla CF, con el que se reencontraría en 2014 en el FC Porto de Champions.
Experiencia en Rusia
Antes de la experiencia en Portugal, en 2011 fue segundo entrenador de Dmitri Chéryshev en el FC Volga Nizhny Novgorod ruso, pero unos meses más tarde, regresaría a banquillo de la AD Parla en la temporada 2011/2012 para llevarlo a disputar el play-off de ascenso a la Segunda División B. Y en la 2012/2013 se enroló en el cuerpo técnico de Luis Milla en el Al Jazeera Club en Emiratos Árabes, pero su travesía también fue corta, ya que meses después se marchó a la AD Alcorcón de la Tercera División.
Fue asistente técnico de la Roja en el Mundial de 2018
En el curso 2016/2017 se uniría como segundo entrenador de Fernando Hierro en el Real Oviedo de Segunda División, a quien también acompañó como asistente técnico de la selección absoluta en el Mundial de 2018 en Rusia. Antes de su contratación el 30 de junio de 2020 por el Burgos y escribir un ciclo de tres temporadas exitosas, del verano de 2019 al 3 de marzo de 2020 cuando se oficializó su desvinculación por malos resultados, fue el entrenador del Rayo Majadahonda en Segunda División B. El 25 de septiembre de 2023 se incorporó al FC Cartagena con quien ha obrado un milagro.