De las lágrimas del Barça Atlètic a la actuación de India Martínez: la fiesta en el Nuevo Arcángel tras el ascenso del Córdoba
-
En el Nuevo Arcángel se vivieron todo tipo de emociones tras el ascenso
-
La alegría de los jugadores del Córdoba contrastaba con las lágrimas de los del Barça Atlètic
-
El recuerdo a Álvaro Prieto, el jugador que murió electrocutado
El Córdoba vuelve a ser equipo de Segunda División gracias al doblete de Alberto Toril ante el Barça Atlètic (2-1). El equipo andaluz regresa a la categoría de plata y lo hizo ante su público.
Tras el pitido final se dieron las dos caras de la moneda. Se vio la emoción del delantero que con sus goles había llevado al equipo a la victoria con la dedicatoria a su madre y también las lágrimas tras no conseguir el ascenso.
Los chicos de Rafa Márquez estaban absolutamente desolados. Las lágrimas corrían por las caras de muchos de ellos, pero a algunos les quedaba entereza para consolar a sus propios compañeros.
El que también consoló a sus jugadores fue el entrenador. Estaba orgulloso de ellos y de haber conseguido llegar hasta ahí y fue uno por uno animándolos como pudo captar la cámara de ElDesmarque.
La fiesta del Córdoba en el Nuevo Arcángel
Las lágrimas eran el contraste a la alegría total que tenían los jugadores del Córdoba y toda su afición tras conseguir el ascenso a Segunda. El ambiente en el Nuevo Arcángel, antes, durante y después fue espectacular y en la fiesta se vio una comunión de los jugadores con los aficionados.
En este lado de la historia las lágrimas eran de emoción y alegría por haber conseguido llegar a Segunda. Una de las sorpresas que tenía reservado el club para sus jugadores y la afición era la actuación de India Martínez.
La artista cordobesa cogió el micrófono para cantar junto a los centenares de aficionados que había en el Nuevo Arcángel el himno del Córdoba.
Parte de este ascenso, el entrenador lo achacaba precisamente a la gran comunión que ha habido con la afición durante toda la temporada.
"Hoy era un día en el que esa familia tenía que celebrar algo como este ascenso. Somos no solo jugadores y cuerpo técnico, sino que somos todos la familia del Córdoba, y tenemos que estar todos felices y muy contentos”, dijo Iván Ania.
“Nos hemos sobrepuesto a los golpes como el mal inicio, la situación de Álvaro Prieto, que, si te soy sincero, cuando eso sucedió sabíamos que íbamos a ascender. Lo de Gudelj fue un golpe durísimo, y casi ni nos hemos acordado de que hemos perdido a uno de los mejores centrales del a categoría. La madre de Toril. El destino estaba escrito, y creo que somos muy merecedores de este ascenso”, terminó diciendo.