Joseph Aidoo: diez meses de recuperación y 60 minutos de esperanza
-
El central estuvo casi diez meses sin jugar por una rotura del Tendón de Aquiles
-
Ha tenido 60 minutos de juego ante Gil Vicente, Lille y Luton Town
-
La emoción del guerrero: Aidoo vuelve a jugar diez meses de romperse el tendón de Aquiles
Joseph Aidoo va sumando minutos y buenas sensaciones. El central ghanés ha vuelto a sentirse futbolista tras participar en los partidos amistosos ante Gil Vicente, Lille y Luton Town. El defensor, que el pasado mes de octubre de 2023 se rompió el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, afronta una importante pretemporada de cara a un arranque de Liga en el que su objetivo es volver a ser fundamental en el entramado defensivo del equipo. Por el momento ha jugado 60 minutos en pretemporada, dejando en todos ellos muy buenas sensaciones.
No está siendo una pretemporada sencilla para el ghanés. El jugador arrancó una semana antes los entrenamientos en solitario. Cada día iba a la ciudad deportiva Afouteza para coger ritmo e ir tanteando el estado de su tendón de Aquiles. Ya con el resto del equipo en muchos movimientos se le notaba pesado y lento.
Con esa situación ya contaban los servicios médicos del Celta. Una rotura del Tendón de Aquiles obliga a iniciar un proceso para que el mismo recupere elasticidad para que pueda apoyar la pierna con buenas sensaciones. Lo mismo para hacer giros o darse la vuelta. Por ello durante los primeros amistosos no tuvo participación. Joseph Aidoo aún no estaba listo para poder jugar.
Ante el Gil Vicente, en la ciudad deportiva Afouteza, tuvo sus primeros minutos. Fue un cuarto de hora. Dejó buenas sensaciones, intenso, con ritmo. Casi diez meses después volvía a disfrutar sobre el césped. "Este proceso me ha permitido aprender mucho sobre no rendirse, continuar luchando de la mejor manera", confesó.
Fueron muchos meses duros en los que le tocó ser fuerte ya que vivió "momentos muy difíciles" en los que casi se derrumba. Tras jugar un cuarto de hora ante el Gil Vicente volvió a disfrutar de otros 15 minutos ante el Lille. Ante un rival de máxima exigencia mostró de nuevo un buen nivel.
La emoción de un luchador.
La emoción de un deportista ejemplar.
La emoción de todo un equipo.Joseph Aidoo en su regreso a los terrenos de juego.
𝗧𝗘 𝗤𝗨𝗘𝗥𝗘𝗠𝗢𝗦, 𝗣𝗘𝗣𝗜𝗡̃𝗢 🩵🇬🇭 pic.twitter.com/kqtMu9Agh9
— RC Celta (@RCCelta) July 26, 2024
Este pasado sábado volvió a jugar. Lo hizo durante media hora. Ante el Luton Town disfrutó de 30 minutos dejando por tercer partido consecutivo nuevas sensaciones. Una hora de juego llena de esperanza para él y para el Celta. El club espera poder recuperar a un jugador fundamental en la plantilla y con un contrato hasta junio de 2026.
Claudio Giráldez y su cuerpo técnico, que ha probado a multitud de jugadores en el puesto de central diestro, quieren ir poco a poco con él. Ante el West Ham tendrá de nuevo minutos. Parece complicado que sea titular en el primer partido de Liga ante el Deportivo Alavés este 16 de agosto pero su recuperación va por buen camino.
Es mejor cojo que el resto de la defensa