Es el SUV favorito de los nuevos ricos e iguala en todo a Mercedes, BMW y compañía
-
El Lexus RX es un SUV muy top
-
Se convierte en un rival de modelos como el BMW X5, Mercedes GLE o Audi Q7
-
Este SUV premium llega para robarles ventas a Mercedes, BMW y compañía
Marcas como Mercedes, BMW, Audi y compañía saben muy bien que la inmensa mayoría de los que acuden a sus concesionarios no lo hacen en busca de modelos precisamente baratos, sino más bien lo contrario.
Los que acuden a los concesionarios de las marcas premium lo hacen en busca de modelos que se sitúen bastante por encima de la media en todos los sentidos, ya sea nivel de diseño como de tecnología, calidad de materiales, estatus y motores, y están dispuestos a pagar la enorme diferencia de precio en este sentido.
Precisamente los que buscar un modelo premium saben muy bien que, si bien es cierto que la inmensa mayoría de las ventas las concentran las tres grandes marcas premium alemanas, es decir, Mercedes, BMW y Audi, hay otras opciones en el mercado, y algunas muy interesantes como es el caso de Lexus.
El Lexus RX es muy caro, pero es muy top
En el caso de la marca premium de Toyota, uno de los modelos más Top que tiene a la venta actualmente en España es el RX, el SUV que se queda por encima del UX y el NX y que se convierte en un rival de modelos como el BMW X5, Mercedes GLE o Audi Q7, entre otros.
Como ocurre con el resto de modelos de la marca premium, su mejor argumento de venta es que llega con una mecánica híbrida auto recargable, en este caso de casi 250 caballos de potencia que le permite no tan solo lucir la etiqueta ECO de la DGT sino sobre todo tener un consumo mucho más bajo que el que tienen sus rivales directos, de entorno a 6 litros a los 100 km.
Teniendo en cuenta que es uno de los modelos más top del fabricante, evidentemente llega muy bien dotado en lo que se refiera equipamiento y tecnología, por lo que no tiene nada que envidiar a las marcas premium alemanas pese a que cuesta más de 80.000 euros.