BMW detecta un fallo general en su sistema de frenado: 1,5 millones de vehículos a revisión
-
BMW es la compañóa más sostenible del mundo
-
En 2023 tuvo un récord de ventas
-
Híbrido y 7.650 euros más barato que el BMW X1 sin renunciar a nada
BMW es una marca de vehículos de alta gama muy considerada. Junto a otros nombres de la automoción como Mercedes o Audi, podría considerarse que están en lo más alto. Sin embargo, la empresa que fabrica tanto automóviles como motocicletas han encontrado un serio problema. Un sistema defectuoso de frenos es el problema que ha llevado a este parón de ventas. De hecho, hasta un total de 1,5 millones de coches no podrán ser entregados hasta que pasen una revisión.
BMW se encontraba en un histórico de ventas en este 2024
Así lo asegura Bloomberg. Desde el fabricante alemán no han querido dar el nombre del proveedor del que obtuvieron el sistema de frenado integrado, IBS, causante de los problemas del sistema. Sin embargo, el propio medio habría dejado caer que el fabricante teutón Continental podría ser el nombre de la marca proveedora. Ya que es el único que los suministra estos sistemas para la instalación en vehículos de marcas como la marca de Múnich, Mini o Rolls-Royce.
Una información que el entorno del fabricante alemán confirmó a la AFP. Un imprevisto que llevaría a BMW, como ella misma espera, a que caigan "ligueramente" en 2024 la entrega de vehículos con respecto al 2023. Lo que lleva a que la empresa prevea una caída en el margen operativo de entre 6% y 7% en la división de automoción. Una caída con respecto a la horquilla que hubo el año anterior con el 8% y 10%. Cabe destacar que este punto contable es el porcentaje de ingresos por venta que se convierte en beneficio, antes de descontar impuestos e intereses.
Esta situación ha tenido repercusión hasta en la Bolsa. La cotización cayó cerca del 8% después de que BMW anunciara el problema. Un golpe más que llega a la industria automotriz alemana, una semana después de que el Grupo Volkswagen anunciara la preparación de un plan drástico de ahorro, llevando a cabo posibles cierres de fábricas y despidos en Alemania.
Según estadísticas del portal PressClub Latin America, BMW Group hizo entrega de hasta 2.555.341 vehículos BWM, Mini y Rolls-Royce en la primera mitad de este año. Lo que conllevaba un nuevo récord de ventas. Además, las marcas del fabricante teutón anunciaron nuevos históricos en el año anterior, registrando hasta 718.788 unidades vendidas, un 10,3% más que 2022. Algo que, seguramente, no podrá repetir por este sistema defectuoso que les ha frenado las previsiones que tenían de venta.