El director de Spider-Man 4 abre la puerta a potentes cameos
-
La ruptura del multiverso con origen en Shang-Chi
-
Destin Daniel Cretton tiene en sus manos otra dosis de fan service
-
Robert Downey Jr. revela que su Doctor Doom 'comenzó' hace un año
Poco a poco, la nueva película del Spider-Man de Tom Holland va tomando forma. Aunque todavía falten años para su estreno. Todo entre un absoluto secretismo, claro, lo que da pie a que puedan crecer todo tipo de rumores a su alrededor con cada noticia confirmada. Y es que en las últimas horas, se confirmó que esta nueva entrega estará dirigida por Destin Daniel Cretton, un viejo amigo del Universo Cinematográfico Marvel, que ya dirigió Shang-Chi: la Leyenda de los Diez Anillos.
Esto abre infinitas posibilidades. Pues con el UCM acercándose a la gran guerra multiversal del Doctor Doom, en un terreno que han ido preparando durante años, supondrá otro choque entre el universo de películas de Sony y de Marvel Studios. Como ya pasó en todo un derroche de fan service con No Way Home, con la aparición no solo de los Peter Parker de Tobey Maguire y Andrew Garfield, si no también con el primer vistazo en primer pantalla del Daredevil de Charlie Cox, que ahora prepara serie propia.
Spider-Man 4 nos lanzará de lleno a un mundo cuyas mentes han sido borradas, y nadie conoce la identidad de Peter Parker. Un hechizo necesario para devolver la estructura de los universos, y que terminó con todo un golpe devastador para 'nuestro' Peter (Tom Holland), perdiendo su relación con MJ (Zendaya), debido a este borrado masivo de memoria.
Y en esa vorágine deberá intervenir Destin Daniel Cretton, el nuevo director de Spider-Man 4, para llevar las telarañas de este gigantesco proyecto. Un fichaje que ya ha despertado el recelo y las múltiples teorías en redes tras la exclusiva de The Hollywood Reporter, a la espera de hacerse oficial. Todo tras la salida del director Jon Watts, quien había dirigido Homecoming, Far From Home y No Way Home, dejando el listón en la cima. Queriendo centrarse ahora en otros proyectos personales, y de ahí firmar su salida de Marvel Studios. Confirmando que tampoco iba a ser el director de Los 4 Fantásticos, como también se negoció en su día.
Los posibles primeros cameos para Spider-Man 4
El nuevo director abre una interesante puerta a numerosos cameos. Principalmente por la reaparición del propio Shang-Chi, que también espera secuela, pero de la que tampoco se sabe nada. Y dado que no se conocen los estrenos de ninguna de las dos, quizá la del hombre araña se adelante y suponga su regreso al UCM, como alfombra roja para su posterior película.
Aunque la parte más interesante está en la escena post-créditos de Shang-Chi, ya casi olvidada. En ella, Wong y Bruce Banner descubrían que los diez anillos eran un artilugio con más de mil años de antigüedad. Y que su uso también servía a modo de baliza, mandando un extraño mensaje a algún punto del universo. Una escena en la que también hacía aparición la Capitana Marvel de Brie Larson, quien ya conoció a Peter Parker durante la escena del guantelete en Vengadores: Endgame. Escena en la que claramente vio la bondad de Peter, con una mirada de cariño y admiración, pese al caos que les rodeaba.
Esa escena inconclusa de Shang-Chi podría ahora resolverse en Spider-Man 4. Tanto con la aparición de Capitana Marvel y Shang-Chi, investigando esta baliza, además de la del propio Hulk o el Doctor Bruce Banner. Quien ahora aprovecha el inhibidor que le devolvió a su forma humana, como así revelaron en She-Hulk. Pues en la mencionada escena post-créditos, también veíamos al doctor en forma humana, y con cabestrillo por el uso del guantelete, sin que hasta ese momento entendiésemos cómo había regresado a su forma humana tras fusionarse con Hulk.