Warren Madrigal acapara todos los focos en el Valencia CF
-
Rubén Baraja lo definió por tener "hambre, energía y juventud"
-
Warren Madrigal ni siquiera había tenido minutos aún con el primer equipo
-
Así solucionarán Valencia CF y Parla Escuela el problema con los aficionados que se quedaron sin entrar
"He hablado en varias ocasiones de él. Es un jugador que tiene hambre, energía, juventud... Está haciendo cosas en el filial y tendrá sus oportunidades. De hecho, mañana va a estar en la lista". Eso comentó Rubén Baraja de Warren Madrigal el pasado viernes y cuatro días después, le llegó la oportunidad de debutar con el Valencia CF en partido oficial. De hecho, su tardía llegada al filial (2 de agosto) provocó que ni siquiera tuviese minutos con el primer equipo en pretemporada.
En el partido de la primera ronda de la Copa del Rey ante el Parla Escuela, Warren Madrigal entró al terreno de juego en el minuto 60 para debutar oficialmente con el Valencia CF. Después de semanas llamando a base de goles a la puerta de Rubén Baraja, el Pipo le dio la oportunidad y la realidad es que rindió a un gran nivel. Incluso estuvo a punto de marcar.
Rubén Baraja habló de su actuación en rueda de prensa: "Viene en una buena dinámica en el filial haciendo goles. Ha venido un par de veces convocado y hoy es la primera oportunidad que tiene de tener minutos. Es joven y tenemos que ir dándole sus espacios, pero está preparado para ayudar. Ha entrado con la energía que pedía el partido en esos momentos".
Warren Madrigal quiere más oportunidades
Cabe recordar que Hugo Duro no ha entrado en la convocatoria y que Rafa Mir sigue sin estar disponible. De hecho, este último factor puede provocar que el delantero tico siga teniendo más minutos en las próximas semanas. De hecho, Warren Madrigal ya había entrado en tres convocatorias del Valencia CF en LALIGA: Atlético de Madrid, Girona FC y Real Betis. En ninguno de los mencionados partidos tuvo minutos.
Warren Madrigal ha caído de pie en la capital del Túria y lo está demostrando con goles, pese a que la realidad es que entre las convocatorias con el primer equipo y con la Selección Absoluta de Costa Rica no le están dejando tener demasiada continuidad en el VCF Mestalla. Pese a ello, ha marcado tres goles en 385 minutos repartidos en cinco partidos. La cosa no se queda ahí. Con Costa Rica, consiguió marcar tanto en el parón de selecciones de septiembre como en el de octubre. En este último, se convirtió en villano fallando un penalti clave en la eliminatoria de la CONCACAF Nations League ante Panamá.