Borja Sainz justifica el serio interés del Athletic: sensación en el fútbol inglés
-
El Athletic Club ha dado los primeros pasos para acometer su fichaje
-
Finaliza contrato en el próximo 2026
-
Borja Sainz, en la agenda de fichajes de futuro del Athletic Club
El Athletic Club sigue mirando al futuro próximo. La dirección deportiva que lidera Mikel González está demostrando su capacidad para detectar el talento en edades tempranas con el fin de abaratar costes antes de su explosión. Uno de los últimos ejemplos lo encarna Adama Boiro, ya con oportunidades en LALIGA EA SPORTS. En esa agenda rojiblanca es sabido que figura el nombre de Borja Sainz.
El extremo leiotarra, formado en las inferiores de Athletic, Deportivo Alavés y con pasado en el Real Zaragoza, probó fortuna en el fútbol turco con tan solo 21 años. Allí cuajó una temporada a buen nivel, la cual llamó la atención del Norwich City.
Borja Sainz, sensación del fútbol inglés
En su segunda temporada en Inglaterra, el atacante vizcaíno está reventando la Championship. Nueve jornadas en la Segunda inglesa, siete goles (incluyendo un hat-trick) y dos asistencias. Estos son los increíbles números de Borja Sainz en un arranque de competición estelar donde también ha logrado ver portería en la Copa de la Liga de Inglaterra. Actualmente es el pichichi de la categoría.
Su influencia en un Norwich City que quiere conseguir el ascenso a la Premier League es total. Y es que en tan solo once encuentros oficiales ha igualado su registro goleador (además de las asistencias) de todo el pasado curso. Sainz se ha convertido en uno de las estrellas del equipo, como así lo atestigua la lona con su cara expuesta en el exterior del estadio del Norwich.
"Do you want some salt on that chip there?" 🧂🍟
Beautiful from Borja Sainz 😍 pic.twitter.com/8HWv8VgGyb
— Sky Sports Football (@SkyFootball) October 5, 2024
El Athletic, muy atento a su situación
Con contrato en vigor hasta 2026, el extremo gusta y mucho a la dirección deportiva rojiblanca. De hecho, Mikel González ya lo fichó para el Deportivo Alavés. A sus 23 años, Borja Sainz está destapándose como un extremo con capacidad goleadora.
En el Athletic están siguiendo su pista de cerca y se manejan buenos informes del atacante. Además se han producido contactos con el entorno del jugador, como adelantó El Correo. Su situación contractual invita a ser optimista con un hipotético fichaje. Sin embargo, y a la vista de sus grandes números, el Norwich tratará de realizar un importante esfuerzo para retenerlo.
Como no andemos listos, se queda en Inglaterra.