El Kun Agüero reclama tres millones al Barcelona: un seguro se niega a pagar el salario del primer año
-
El ex futbolista aceptaría un pago en plazos
-
Un seguro del Barcelona se negó a pagar
-
El Kun Agüero carga contra Pedro Sánchez: “Le gusta que se levanten tarde porque cría muchos vagos"
El Kun Agüero llegó en el año 2021 al Barcelona para cumplir su sueño de jugar con Leo Messi. Fichó libre por los catalanes tras salir del Manchester City pero no tuvo su mejor época en la ciudad condal. Primero, las lesiones, que le impidieron jugar con normalidad en los primeros partidos. Tras volver más fuerte que nunca, una arritmia le obligó a salir del campo contra el Alavés.
Después de unas pruebas médicas, los doctores le obligaron a dejar el fútbol tan sólo unos meses después de llegar al Barcelona. Un duro golpe para el argentino, que había firmado dos años con el club catalán. Después de un acto en el Camp Nou, el delantero colgó las botas.
Agüero denuncia al Barcelona
Después de su salida del Barcelona, Kun Agüero llegó a un acuerdo con el club por los dos años de contrato que había firmado. El argentino renunció a cobrar la segunda temporada, pero no al primero, en el que el delantero ya había disputado algunos partidos.
En ese momento, Mateu Alemany y el Barcelona decidieron aceptar el trato y aseguraron que pagarían el salario del primer año a través del seguro que tienen los futbolistas. En palabras del entonces director deportivo, le pagarían 'pasara lo que pasara'.
Pero según ha informado el AS, el seguro decidió negarse a pagar, asegurando que la lesión era anterior. Este seguro remitía que la arritmia que Agüero había sufrido ya la había tenido antes de fichar por el Barcelona. El entorno del jugador negó esas afirmaciones, dejando claro que, esta vez, la arritmia había sido en otro sitio del corazón totalmente diferente a la que había ocurrido anteriormente.
El pacto de Agüero con el club
En ese momento, el Barcelona tomó la decisión de hacer caso al seguro y no pagó el año de contrato que debía al futbolista. Unos 3 millones de euros que, después de un tiempo, han provocado que Agüero denunciara al club catalán. La intención de este es que el club tenga que pagar sí o sí pero, el delantero, estaría dispuesto a aceptar un pago extrajudicial.
En caso de ser así, Agüero podría aceptar un calendario de pagos que podría llegar a alargarse hasta cinco años. Por ahora, el juicio no ha comenzado pero la intención del Kun es que se solucione todo sin romper sus buenas relaciones con el club catalán.