El Real Madrid acumula problemas en el nuevo Santiago Bernabéu: sin conciertos, sin letreros y sin SkyBar
-
El espacio VIP ya suma seis meses de retraso
-
Se une a otros problemas de la remodelación del estadio
-
El vídeo viral del Bernabéu inundado desata las críticas de los haters: "Menuda chapuza de estadio"
La remodelación del Estadio Santiago Bernabéu está suponiendo un antes y un después. Una inversión que ya sobrepasa los 1.000 millones de euros y que, como en todas las obras, ha ido encontrando inconvenientes por el camino. El más sonado -nunca mejor dicho- ha sido el de los conciertos, pero hay más. Entre ellos, los problemas que está teniendo el Real Madrid para sacar adelante el SkyBar.
El SkyBar del Bernabéu, seis meses de retraso
A principios de abril, el club ya había presentado las redes sociales del nuevo SkyBar, un restaurante de lujo en lo más alto del estadio. En octubre, la obra está completamente parada... y todavía le quedan algunos meses más para ver la luz.
Según informa Relevo, el SkyBar lleva seis meses de retraso, pues el plan del club era tenerlo listo para el Clásico ante el Barça que se disputó el pasado mes de abril. La obra se retrasó y se intentó abrir en la última jornada liguera, pero tampoco fue posible. Así pues, el verano se antojaba definitivo para culminar la obra, pero ha arrancado la temporada, se han disputado nueve jornadas y todo sigue parado.
El espacio se ha ofrecido a distintos inversores durante los últimos meses, pero no avanza. Si no se cumplen las fechas marcadas, el club ya se plantea hacerse cargo ellos mismos de la explotación de este espacio VIP, que tiene capacidad para 200 espectadores.
Otros problemas del Bernabéu: conciertos, iliminación, letreros...
En cualquier caso, no es ni mucho menos el único problema del reformado estadio madridista. El pasado mes de septiembre, el Real Madrid anunció que cancelaba todos sus conciertos hasta el mes de mayo debido al ruido y los problemas que generaban a los vecinos. Un problema de difícil solución, pues insonorizar el estadio tal y como está construido es prácticamente imposible.
Respecto a la obra general, aún quedan detalles por pulir. El aspecto exterior de la fachada dista mucho de lo presentado en los renders oficiales del club. De hecho, el Real Madrid, sigue decorando el interior de su estadio con imágenes virtuales, y no con fotografías reales.
En los últimos días se ha ido probando la iluminación exterior, que dará un aspecto mucho más moderno al Bernabéu una vez esté concluida. También está pendiente aún la colocación del escudo y de los letreros, que llevan meses probándose pero no se han llegado a colocar de manera definitiva.
💥 Así se iluminará la piel envolvente del Santiago Bernabéu. Será una iluminación viva, dinámica.
✅ Se podrá iluminar con colores fijos o realizar transiciones entre colores, cambios de intensidad, se podrá dotar de movimiento a la piel del estadio.
🔴 Más info:… pic.twitter.com/ULO4y95cqT
— Fanáticos Real Madrid (@Fanaticos_RMCF) October 3, 2024