Rakitic y su primera vez ante el Barça: "Manzano me dijo, ‘a partir de ahora, detrás de Iniesta’ y dejé de disfrutar del partido"
-
"Al final se han hecho mis dos equipos, ahora mismo lo necesita un poquito más el Sevilla que el Barça"
-
"Hay muchas cosas positivas en las que nos podemos enganchar"
-
Rakitic y el aburrimiento de ganar, según Tote: “Un profesional puede no encontrar motivación”
Hasta el pasado ejercicio, si para un futbolista del Sevilla FC era especial medirse al FC Barcelona era para Ivan Rakitic. El croata, pese a su corazón sevillista, militó durante varias temporadas en el club culé, en el que ganó un montón de títulos importantes. Después de seis años, regresó a Nervión para volver a tocar plata con la camiseta blanquirroja.
Ahora, Rakitic ha vuelto a su país para militar en el Hajduk Split y jugar por primera vez a nivel de clubes en Croacia, toda vez que toda su formación se desarrolló en Suiza, el país en el que nació. Desde allí seguirá con atención el partido del domingo que mide a los dos equipos que fueron suyos en España, en un enfrentamiento muy especial para él.
En palabras a Jijantes FC, Rakitic ha recordado cómo fue su primer partido contra el Barça al poco de llegar al Sevilla. “Sí es especial. Me acuerdo de mi primer partido, en 2011, a las pocas semanas era un Sevilla-Barça que empatamos a uno. Me decía Gregorio Manzano en el descanso ‘a partir de ahora, solo detrás de Andrés Iniesta’. Le dije ‘muchas gracias’. Entonces dejé de disfrutar de ese partido. Al final, cuando uno se mueve a LALIGA te quieres medir contra los mejores, me gusta acordarme de esos años. Jugar contra Andrés, contra Xavi, contra todos ellos, me recuerda a esos primeros duelos. Siempre muy bonito y especial. Al final se han hecho mis dos equipos, ahora mismo lo necesita un poquito más el Sevilla que el Barça, pero a ver qué tal el partido y a disfrutarlo”, ha indicado.
La situación de los últimos años en el Sevilla no ha sido la mejor, y como confeso sevillista, el croata es consciente de ello, aunque quiso expresar su confianza en el presidente, los trabajadores del club, el entrenador y la misma plantilla. “Me duele a mí y a todos los sevillistas. Si estás acostumbrado a ir creciendo, en títulos y como institución, pero sobre todo tenemos que confiar, confío en el presidente y en los trabajadores de que eso se va a sacar adelante. Hay muchas cosas positivas en las que nos podemos enganchar, dejar trabajar al míster y a su cuerpo técnico, darle confianza a los chicos y empujar todos en la misma dirección, porque todos queremos lo mismo. Lo veo con buenos ojos, empujando a lo mejor para tirar hacia adelante”.
“Vamos a volver. Cuando llegué no pensaba que iba a estar 14 años en España y pasó lo que pasó. Nuestra idea es estar en Sevilla, seguramente, pero ahora mismo estamos muy bien en Croacia, en Split. Estamos disfrutando y en su momento ya tomaremos la decisión”, concretó Rakitic sobre su futuro una vez se retire del fútbol en activo, cuando se plantea ser entrenador ya que está realizando los cursos pertinentes para ello.