El Real Madrid - Milan, declarado de alto riesgo: más de 1.900 efectivos para vigilar el encuentro
-
El partido ha sido declarado de alto riesgo
-
Se esperan más de 4.000 italianos
-
El posible once del Real Madrid ante el Milan en Champions: la duda de Rodrygo
Vuelve la Champions League al Santiago Bernabéu. El Real Madrid se enfrentará al Milan en un partido en el que ambos quieren seguir sumando puntos en esta nueva competición. Eso sí, pese a la importancia del encuentro, las mentes de todo un país estarán puestas en Valencia, con varios homenajes que se realizarán en la previa.
Según ha informado 'El Partidazo de Cope', el Real Madrid ya cuenta con el beneplácito de la UEFA para realizar un minuto de silencio antes del partido. Además, también se desplegará una bandera gigante de la Comunidad Valenciana y los jugadores saltarán al campo con camisetas en apoyo tras lo ocurrido por las lluvias torrenciales. Un día triste en un partido que nadie querría jugar.
💥 Informa @miguelitocope
🖤 El Real Madrid ha preparado un homenaje por las víctimas de la DANA en el Bernabéu
🚩 Una bandera gigante de la Comunidad Valenciana
👕 Camisetas con el eslogan: 'Todos somos Valencia'
🤫 Y un minuto de silencio
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/AcHDVgB4wd
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 4, 2024
El dispositivo policial para el Real Madrid - Milan
Un total de 1.900 efectivos policiales y de emergencias formarán parte del dispositivo de seguridad diseñado por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid para el partido de fútbol de la Champions que enfrentará al Real Madrid y al AC Milan en el estadio Santiago Bernabéu.
El encuentro ha sido catalogado de alto de riesgo por parte de la Comisión Antiviolencia. El operativo, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por agentes de la Policía Nacional procedentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información.
Participarán también efectivos de la Policía Municipal de Madrid, agentes de Movilidad del Ayuntamiento de la capital, componentes de Samur-Protección Civil, bomberos del Consistorio, miembros de Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del club blanco.
La Delegación prevé una asistencia de 4.000 aficionados con entrada en un estadio que tiene un aforo de 75.000 personas, por lo que se recomienda a los asistentes que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.