Bryan Zaragoza, héroe de España en el sitio de Lamine Yamal: "Es personalidad"
-
El extremo hace gala de su personalidad y gana el partido para España por pura iniciativa personal
-
Así lo dijo tras el partido: "Mi juego se basa en regatear"
-
Bryan Zaragoza, un gol estratosférico con homenaje para Brahim Díaz
Bryan Zaragoza entró a última hora en la lista de Luis De la Fuente para los partidos ante Dinamarca y Suiza. Frente al cuadro nórdico se quedó fuera de la lista definitiva. Sin embargo, acabó entrando entre los jugadores definitivos frente al cuadro helvético... y participando en la recta final del partido. ¡Y de qué manera! Ante la ausencia de Lamine Yamal, estrella en ciernes de esta Selección Española, él decidió que este partido no se iba a perder. Y así ocurrió.
Así las cosas, Bryan Zaragoza ingresó en el minuto 69 de partido en sustitución de Yeremy Pino, quien marcó el primer tanto del encuentro. Ingresó al terreno de juego con España en ventaja, tras el tanto de su tocayo Bryan Gil. Fueron unos minutos difíciles, con Suiza intentando desplegarse y sin oportunidades para correr al contragolpe. Para más inri, Fabián Ruiz cometería un penalti llegando tarde a un balón dividido.
El extremo malagueño, a quien apenas le había llegado la pelota hasta entonces, se encontraba en labores defensivas cuando sucedió el penalti. Entonces, se acercó hacia el colegiado para protestar con rabia la decisión, lo que le costó una tarjeta amarilla. Quién sabe si esa amonestación fue la chispa que prendió la mecha de sus vertiginosos minutos finales.
Y es que, tras el gol, no dejó de pedir el balón. En un par de ocasiones buscó a Samu Omorodion en profundidad, aunque el ariete apenas logró sacar petróleo de estas ocasiones. 'Me la juego yo', debió pensar Bryan Zaragoza, porque la siguiente jugada, en lugar de buscar a algún compañero, probó suerte con su habilidosa capacidad de regate. Tras salir con éxito de entre las piernas rivales, puso la pelota al corazón del área. Nada. 'Me la juego, pero esta vez me la fumo yo', debió pensar ahora.
Bryan Zaragoza se define a sí mismo: "Mi juego se basa en eso"
Fue entonces cuando recibió muy escorado pero decidió irse hacia dentro. Evadió a un rival, regateó al segundo y, finalmente, se fue del tercero. Este, torpemente, zancadilleó a Bryan Zaragoza, propiciando un penalti clarísimo. Lejos de regocijarse en el suelo esperando una tarjeta, el extremo se levantó rápidamente y cogió el balón, señalándose a sí mismo. 'Lo tiro yo. Fabi, lo tiro yo'. pareció decirle a Fabián Ruiz, quien se acercó a recoger el balón para ejecutar él el penalti. Como si de un padre y un hijo se trataran, Fabián Ruiz acarició la cabeza de su compañero y se resignó.
Pero Bryan Zaragoza solo tenía una cosa entre ceja y ceja: el balón. Cuando llegaron compañeros a desearle suerte, él solo veía el punto de penalti: 'sí, lo tiro yo'. Y así se convirtió en el jugador decisivo del partido.
Posteriormente, el propio Bryan Zaragoza explicaba así su decisión: "Mi juego se basa en regatear, cada vez que tengo la pelota intento hacerlo. Lo del penalti ha sido un poco de personalidad", dijo en los micrófonos de TVE, sin que le temblara lo más mínimo la voz.
"Estaba en el banquillo con ganas de comerme el campo. Se lo he hecho saber al míster y así ha sido", sentenció sobre su aportación desde el banquillo. Y es que queda claro que opciones hay todas las del mundo. En la ausencia de Lamine Yamal, tanto Yeremy Pino como Bryan Zaragoza en este partido, así como Mikel Oyarzabal ante Dinamarca, han demostrado que pueden rendir en ese perfil derecho del ataque.