Luis de la Fuente pide 'estabilidad' para la RFEF y disipa cualquier duda sobre su futuro: "Estamos felices"
-
Luis de la Fuente explica lo ocurrido con el contrato
-
Responde a las críticas por su actitud
-
La comparación de los partidos de Luis de la Fuente y Rodri Hernández que pone en evidencia el problema del calendario
La situación de Luis de la Fuente en la selección española es preocupante. Campeón de la Eurocopa y de la Nations League, el seleccionador no ha renovado su contrato con la Real Federación Española de Fútbol y continúa con las mismas condiciones que cuando estaba en la sub 21.
Una situación de la que el seleccionador se quejó en una entrevista con Manu Carreño en 'ElLarguero'. "Estoy encantando como seleccionador. Lo que sí deseo es que este problema se solucione cuanto antes, lo digo de corazón, por el bien del fútbol español, por la estabilidad, por la tranquilidad y porque se resuelva mi contrato también, lógicamente. Estoy feliz, pero creo que se deben cerrar las cosas cuando se hablan. No sé si me estoy tirando a la piscina al decirte que esta RFEF podría legalmente haberlo cerrado ya. Realmente no me importa esperar hasta el nuevo presidente, pero sobre todo para la tranquilidad de todo el mundo... Estoy seguro de que se arreglará", comentó.
"Mi staff ha mejorado sus condiciones, pero yo tengo las mismas que cuando me subieron del equipo sub 21. Tengo contrato de alto ejecutivo y no de seleccionador de máximo nivel, eso es", dijo un molesto Luis de la Fuente.
La situación del contrato de Luis de la Fuente
Preguntado en 'ElDesmarque' por esta situación, el seleccionador no dudó en quitar importancia al asunto, destacando que hace falta una 'estabilidad' en la selección. "Todo el futbol está deseando que llegue una estabilidad a la situación porque no es agradable. No tener un presidente en la RFEF para que funcione con normalidad no es bueno para el fútbol español, lejos de lo que pueda venir después. Cuando se celebren elecciones, espero que sea así", comentó.
También habló de sus declaraciones, que generaron un gran revuelo en el fútbol español, siendo incluso criticado por ello. "No me arrepiento porque es reflejar la realidad, poner en contexto, en situación, algo que está pasando. Yo respondo la pregunta, no fue más que para poner en contexto y actualidad lo que se estaba viviendo. Seguro que se va a solucionar, sin problema y estoy deseoso que tenga estabilidad para que todo vuelva a su cauce", dijo.
Eso sí, pese a las informaciones de que otros clubes o selecciones se habrían puesto en contacto con Luis del Fuente, el seleccionador tiene claro que llegará a un acuerdo con la RFEF. "Ambas partes estamos felices y contentos, queremos seguir vinculados. Seguro que habrá un acuerdo, no tengo dudas".
Los candidatos a la presidencia y las críticas por su actitud
Además de ser criticado por sus declaraciones, muchas voces apuntaron que Luis de la Fuente no era el mismo del comienzo. Recibió críticas por su actitud, asegurando que no había estado a la altura de un seleccionador. "Tú me conoces y tú podrías decirlo, pero que lo diga yo me parece absurdo. La gente que me conoce lo sabe, no tengo motivos para cambiar en esto, pero seguro que tendría que mejorar en otras cosas, para bien o para mal", explicó, antes de desvelar que no ha hablado con ningún candidato.
"No se ha puesto en contacto conmigo y no tienen que hacerlo. Estoy al margen de todo esto, pero espero que sea cuanto antes para que vuelva la normalidad a nuestra casa", zanjó en 'ElDesmarque'.