Los orígenes de Alexander-Arnold, de crecer en su barrio de Liverpool a encandilar al madridismo
-
El Real Madrid tendrá un ojo puesto en Alexander-Arnold en su visita a Anfield
-
Descubre los orígenes del lateral derecho del conjunto red
-
Sheefeni Nicodemus, el periodista de Namibia que votó en el Balón de Oro, contesta a Florentino Pérez
Real Madrid y Liverpool se enfrentan mañana para disputar la quinta jornada de la UEFA Champions League. Los blancos tratarán de lograr una nueva victoria, después de caer ante el AC Milan, mientras que los reds pelearán por seguir en la cabeza de la clasificación de la competición europea. Sin embargo, el partido tendrá un aliciente extra, sobre todo para el equipo español, y es enfrentarse contra Alexander-Arnold.
Desde antes del verano, el club de Chamartín ha mostrado interés por el lateral derecho inglés. El del Liverpool es considerado como uno de los mejores jugadores en su posición actualmente y podría llegar a ser el dueño de la banda derecha del Real Madrid.
Además, sumado a la gravísima lesión de Dani Carvajal y la baja actual de Lucas Vázquez, el interés por hacerse con los servicios de Alexander-Arnold no ha hecho más que aumentar. Se llegó a plantear la opción de intentar ficharle el invierno, pero desde el Real Madrid optan por esperar a verano, cuando finalice su contrato con el club inglés.
En la previa del choque entre Real Madrid y Liverpool, desde ElDesmarque nos hemos acercado a Queens Drive, el barrio donde se creció y se crio Alexander-Arnold.
Los orígenes de Alexander-Arnold
En esta zona de Liverpool, el lateral derecho dios sus primeros pasos como futbolista. Los vecinos del barrio nos mostraron el parque en el que solía jugar de pequeño y donde su madre le veía desde la ventana de su casa.
Alexander-Arnold es considerado como "un chico normal y humilde" en su barrio. Colabora con la red comunitaria de St Andrews para ayudar a los más necesitados.
Aprovechando la estancia en Liverpool, le preguntamos a sus vecinos por el futuro del inglés. "Espero que se quede en el Liverpool", nos contestaron. "Es un buen chico y su corazón está aquí", añadía un hombre del barrio.
En sus inicios, tenía que caminar 20 minutos hasta llegar a Melwood, la ciudad deportiva del equipo inglés, donde conoció a su ídolo, Steven Gerrard. Ese joven, que soñaba con vestir la camiseta del Liverpool, lo consiguió. Ya son 9 temporadas en el primer equipo y se ha convertido en un símbolo.
El propio Alenxander-Arnold tiene un mural gigante en una de las paredes de su barrio. "Solo soy un chico normal de Liverpool cuyo sueño se ha hecho realidad", se puede leer al lado de un dibujo del lateral.
Puedes conocer los orígenes de Alexander-Arnold en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.