Rubén Yáñez no estará ante el Racing de Ferrol: la sanción tras su expulsión en Cartagena
-
El Comité de Disciplina Deportiva le impone el castigo mínimo
-
Rubén Albés, autocrítico con el Sporting y con Rubén Yáñez: "Con el reglamento en la mano es expulsión"
El Sporting de Gijón cayó por la mínima ante el Cartagena en un partido que estuvo marcado por la polémica expulsión de Rubén Yáñez. El meta rojiblanco vio la roja por una supuesta agresión al tratar de salir rápido con el balón en las manos. La decisión del colegiado, tras consultarlo en el VAR, despertó críticas de todo tipo. Pese a las protestas, lo que no cambia es que no estará disponible para la próxima jornada.
El Comité de Disciplina Deportiva le ha impuesto a Rubén Yáñez un partido de castigo por dicha expulsión. El organismo le impone la sanción mínima para este tipo de expulsiones, por lo que el portero del Sporting solo se perdera el encuentro de la próxima jornada frente al Racing de Ferrol.
El Sporting, por su parte, ha decidido no recurrir dicha decisión, por lo que no podrá contar con el meta para esta jornada, en la que los rojiblancos tratarán de volver a la senda del triunfo en El Molinón.
La defensa de Rubén Yáñez
Tras el partido, Rubén Yáñez se defendió ante dicha expulsión explicando lo que había sucedido. El meta del Sporting niega de manera rotunda que pretendiese agredir al jugador rival. "Yo tengo el balón, el jugador me encima con los brazos por delante y mi intención es zafarme de él para sacar la contra. No he visto que haya ninguna agresión. Entiendo que en las imágenes pueda parecer algo más, pero apenas aplico fuerza", prosiguió.
"Se puede ver que él aprovecha la situación de que nota el contacto y se tira al suelo. En ningún momento lo derribo y el árbitro en el momento creo que lo ve clarísimo. La realidad es que él pita y hay una falta previa y luego le llaman del VAR. No entiendo cómo pueden decidir que haya penalti. es una situación que a mí me parece injusta", agregó.