El reseteo de Joan Jordán con la llegada de Coudet al Alavés
-
Ha jugado completos los tres partidos de Coudet en el Alavés
-
Ha anotado dos goles en dos jornadas seguidas
-
Otra nueva oportunidad para Joan Jordán
De los cedidos por el Sevilla FC a otros clubes, el caso más especial es el de Joan Jordán. El centrocampista catalán fue clave para lograr la UEFA Europa League de 2020, firmó dos temporadas muy buenas, hasta que su fútbol fue en declive. El incidente en la eliminatoria de Copa del Rey que en enero de 2022 midió a los nervionenses con el Real Betis en Heliópolis fue un punto de inflexión para él, que ya no volvió a ser el de siempre.
Joan Jordán estuvo dos temporadas más, pero ya no fue importante en la Europa League ganada en 2023 y su protagonismo en Nervión se fue esfumando, hasta que este verano acabó marchándose cedido al Deportivo Alavés. Llegó con LALIGA EA Sports ya empezada a Vitoria, y con Luis García Plaza le costó mucho hacerse un hueco, pero esa situación ha cambiado radicalmente con la llegada de Eduardo ‘Chacho’ Coudet al banquillo babazorro.
Tres partidos lleva el argentino en el Alavés, y en los tres Joan Jordán ha sido titular, completando los 90 minutos. Solo una vez, ante el Getafe, lo había hecho hasta entonces. En el Sevilla no jugaba un encuentro liguero entero desde el mes de enero en Girona. Aquello acabó en goleada y el de Regencós sólo sumó cuatro apariciones más, con poco más de media hora de juego.
Dos goles de Joan Jordán con Coudet
Coudet ha decidido darle la manija del juego alavesista al catalán. De momento, no ha ganado en sus tres partidos, pero tampoco ha perdido, y en dos de los empates ha sido importante el jugador cedido por el Sevilla.
Ante el Athletic Club en Mendizorroza hizo el 1-1 definitivo al estar atento a un rechace, mientras que en la visita al Valencia en la última jornada de 2024 tomó la responsabilidad de marcar, desde el punto de penalti en el minuto 88, el 1-2 para su equipo con una ejecución sencillamente perfecta, aunque al final los che empataron en el tiempo añadido. El jugador no marcaba en competición liguera desde la jornada 21 de la 2020/21, y su último gol con el Sevilla fue ante el Fenerbahçe, en los octavos de final de la Europa League, un 9 de marzo de 2023.
Así las cosas, Joan Jordán despide el año con una sonrisa después de muchos meses de oscuridad en torno al fútbol. El catalán se marchó cedido sin opción de compra y, si no pasa nada extraño, tendrá que volver al Sevilla a final de temporada. Con contrato hasta 2027, la mejor noticia en Nervión sería que el centrocampista recuperara su mejor nivel y convenciera a otros clubes para pujar por hacerse con sus servicios.