Oihan Sancet, pichichi del Athletic, cambia de celebración: el origen de sus gestos en el Benito Villamarín
-
Anotó el tanto de la igualada ante el Betis
-
Atrás queda el gesto del ciervo
-
Desmarcados Athletic: Deberes hechos y magia en el juego de Oihan Sancet
Oihan Sancet fue uno de los futbolistas más destacados del encuentro del pasado domingo ante el Real Betis. El centrocampista ofensivo del Athletic Club volvió a demostrar su idilio con el gol en LALIGA EA SPORTS, esta vez rematando a la perfección un gran envío desde el córner de un inspirado Álex Berenguer.
El tanto no sorprende a nadie de la parroquia rojiblanca. Sancet está sumando cifras y es el pichichi en solitario del equipo de Ernesto Valverde con nueve tantos, siendo ocho de ellos en la competición doméstica. Aunque sí sorprendió, o al menos innovó, en su celebración de gol en el Benito Villamarín.
El origen de la nueva celebración de Oihan Sancet
Apodado 'El Ciervo', el mediapunta de los leones ha modificado recientemente su celebración de gol. Hasta hace muy poco, Oihan Sancet imitaba los cuernos del citado animal con ambas manos. Este gesto era un claro guiño a la cuadrilla, pero ahora ha decidido apostar por la figura del Sensei.
Este término japonés con el que se designa a un maestro, sabio o persona docta es el pilar de la nueva celebración del talentoso futbolista rojiblanco. El jugador hace este gesto con los brazos en alusión a un amigo, como apunta El Correo.
La novedad en el Benito Villamarín estuvo en su segundo gesto. Oihan Sancet se tapó los oídos con los dedos índice. El rostro de felicidad del futbolista del Athletic tras igualar la contienda en un feudo complicado quedó patente en los instantes posteriores al tanto.
El mediapunta, que fue sustituido en detrimento de Peio Canales a falta de diez minutos para el final, deja atrás sus lesiones y busca alcanzar su mejor versión sobre el verde. El devenir de la temporada del Athletic depende en gran medida de sus botas.