De Hannibal con el '46' a cinco fichas libres: el Sevilla reduce su plantilla tras el mercado invernal
-
Opiniones contrarias: ¿economizar o debilitar la plantilla?
-
Quique Sánchez Flores llegó a tener 28 efectivos en la segunda vuelta
-
Akor Adams debuta en el día en que se mojó la pólvora del Sevilla
Apenas ha pasado un año, pero ya podemos decir que la plantilla del Sevilla ha cambiado de manera radical. El conjunto blanquirrojo, a pocas horas del cierre del mercado invernal, cierra (aún más) la puerta a movimientos y pasa, en un año, de tener 28 efectivos en su plantilla a quedarse con hasta cinco fichas libres.
Algo muy extraño debería pasar para que el Sevilla, más allá del anuncio oficial de Kelechi Iheanacho al Middlesbrough, realice algún tipo de movimiento en estas últimas horas del mercado inveranl.
El conjunto blanquirrojo, como os contábamos a primera hora de la mañana, no esperaba llegadas y en el capítulo de salidas, aunque el nombre de Suso ha sido ofrecido por diferentes vías, no tenía demasiadas esperanzas.
Es por ello que, casi sin miedo a fallar, podríamos decir que el Sevilla afrontará la segunda parte de la temporada con un plantel muy reducido respecto al pasado curso, dejando hasta cinco fichas del primer equipo libres.
Los dorsales '8' -Pedro Ortiz-, '9' -Kelechi Iheanacho-, '16' -Jesús Navas-, '19' -Valentín Barco-, y '25', libre desde principios de curso, quedan sin dueño tras el mercado invernal. En estas, teniendo en cuenta que Juanlu Sánchez y Stanis Idumbo son habituales del primer equipo, García Pimienta se queda con un plantel de 22 jugadores -21 si no contamos a Tanguy Nianzou-.
El Sevilla de Quique, con 28 jugadores hace un año
La diferencias es increíble si lo comparásemos con el Sevilla de apenas hace un año. Cabe recordar que Víctor Orta acudió al mercado e incorporó a tres jugadores, los tres con ficha del segundo equipo, y sumó a Isaac Romero y a Kike Salas como jugadores del primer plantel.
En total, Quique Sánchez Flores tenía a su disposición a 28 jugadores, entre los que estaban Joan Jordán, Rafa Mir o Adnan Januzaj, todos ellos descartes que no acabaron saliendo en invierno.
Este análisis tiene una visión más allá de lo económico y es que muchos entenderán que García Pimienta no solo tiene posiciones sin doblar -como la del central-, sino que debilita su plantilla al tener menos opciones o jugadores adaptado como Kike Salas al lateral zurdo, opiniones que, como siempre, acabarán siendo válidas o no con los resultados que consiga el equipo.
Como.hay que reducir gastos propongo echar a esta directiva y al director deportivo. Vaya plantilla corta que han dejado y nos llevan a segunda que es lo que ellos quieren vender al equipo y llevarse el di ero y van presumiendo de sevillismo. Sevillista es el que paga su abono todos los años y acompaña al equipo incondicionalmente y sin llevarae un euro.
Yo,si fuera el entrenador,los mandaba al carajo y me iba.Estos tíos engañan a todo el mundo.
Como hay que reducir gastos,propongo eliminar al Sfc femenino,el puesto de vicepresidente ,el de director deportivo ,dejar la plantilla con catorce fichas,ya esto está casi conseguido y fichar a un santo milagro para que no se lesionen Lukebaquio o Bade. Vaya puta vergüenza. Sigan jugando con la perrita,sigan,que veremos como termina esto,so cabronas.