Ronald Araújo explica qué cambió durante las negociaciones para quedarse en el Barcelona
-
Ronald Araújo tenía opciones de salir en este mercado
-
El charrúa señaló que siempre tenía claro que quería quedarse
-
Así vivimos el mercado de fichajes en directo de este 4 de febrero
El Barcelona ha tenido un mes de enero en el que si bien no realizó ningún movimiento para incorporar jugadores, sí los hizo para ampliar el contrato de varias de sus figuras. Desde la ampliación de jugadores como Pedri González o Martín, pasando por Gavi o Ronald Araújo. En el caso del charrúa, este martes ha tenido lugar la rueda de prensa para hacer oficial la ampliación de su contrato con el equipo culé.
En ella, el zaguero ha desvelado el cambio que llevó a su renovación o la polémica que hay acerca del arbitraje tras el comunicado del Real Madrid. Una serie de puntos en los que el jugador intentó ser lo más sincero posible. Con respecto a la ampliación de su compromiso con el Barcelona, el jugador señaló que estaba muy tranquilo. "Es importante estar en este club", afirmó, mientras recordaba que su ampliación era hasta 2031.
Ronald Araujo no quiso hablar de polémicas arbitrales
Un cambio de rumbo cuando parecía que el futuro del jugador culé estaba en la Juventus de Turín. Un equipo que había tenido contactos con el futbolista. Sin embargo, en todo momento demostró estar confiado de la decisión tomada. "Estábamos en plenas negociaciones", afirmó cuando se le cuestionó si alguien como Robert Lewandowski le había pedido que se quedara. "Yo tuve claro que quería quedarme", afirmó, resaltando que en este momento, "me siento valorado". A la vez que no dudaba elogiar la plantilla que está a los mandos Hansi Flick. "Tenemos un equipo joven", resaltó, a la vez que resaltaba que "creemos en el equipo que tenemos".
Con respecto al arbitraje, inicialmente acerca del comunicado del Real Madrid dejó claro que no iba a entrar en detalles, a la vez que desvelaba que no lo había visto. Volvió a ser cuestionado sobre los árbitros y cerró filas acerca de las palabras que realizó Raphinha. "Tiene razón, no podemos decir lo que pensamos", expresó, reconociendo que es "díficil la labor de arbitraje" y que en este tema debía de tratarlo otra gente del club. Sobre la entrada del jugador del Espanyol, Carlos Romero, tampoco quiso hablar sobre eso.
El jugador reconoció sentirse valorado con el nuevo acuerdo
En cuanto al Real Madrid y el derbi liguero de este fin de semana del Atlético de Madrid, deseó que perdieran puntos los dos. "Todavía tenemos opciones para ganar LALIGA EA SPORTS", expuso. Unas declaraciones que dejan claro que el Barcelona no quiere dejar escapar ningún título que tenga en su mano.
El futbolista de 25 años llegó al Barcelona en agosto de 2018 procedente del Boston River de su Uruguay natal. Después tras jugar varias temporadas con el filial culé, dio el salto en la 2019-2020 al primer equipo. Lo que haría que, en el caso de cumplir todo su contrato, supere la década no solo en con los mayores del cuadro culé sino en la entidad catalana.