La explicación del Cádiz al mercado de fichajes: "No mejoraban lo que teníamos"
-
La dirección deportiva del club habla de situaciones como la de Luismi Cruz
-
Cala dice estar "muy contento" con lo realizado en el mercado invernal
-
Juanjo Lorenzo no quiere que quede la idea de que no se ha buscado en el mercado
La dirección deportiva del Cádiz, representada por Juanjo Lorenzo y por Juan Cala, han valorado el mercado del fichajes del club amarillo en enero. Cala ha comentado que estaba "muy contento" con el resultado de las operaciones realizadas y han respondido muchas preguntas acerca del motivo por el que no han llegado esos jugadores ofensivos que había reclamado Gaizka Garitano.
"Tenemos una plantilla de 25 jugadores profesionales para lo que queda de campeonato, una plantilla más que suficiente para seguir creciendo, igual que ha pasado en los últimos partidos. El mercado viene conjunto a un rendimiento deportivo del equipo semana tras semana y es cierto que se han planteado posibilidades que eran viables a nivel deportivo y económico, pero entendíamos que no mejoraban lo que teníamos", ha resumido Lorenzo.
Juan Cala ha comentado que está "encantado con el trabajo que está haciendo Gaizka de recuperar a jugadores que no estaban a su nivel, de dar entrada a jugadores con los que no se contaba tanto, del clima de trabajo que se ha creado... Y eso es lo que ha permitido crecer como equipo y plantilla, y eso es más importante que centrarte en efectivos. Tenemos 25 jugadores en la plantilla, estoy muy contento con el mercado de invierno porque hemos logrado lo más complicado, que es sacar gente".
Preguntado por Luismi Cruz, un jugador valorado por el club como un posible refuerzo, Lorenzo ha dicho que "en el inicio del mercado, el Tenerife parece que puede plantear una situación razonable con Luismi Cruz. Después, eso que podría ocurrir no ocurre. Si hubiera estado en el mercado habría sido apetecible para varios clubes. El mercado es tan amplio que siempre ofrece posibilidades, pero hay que analizar los parámetros del club y de la plantilla".
Las peticiones del entrenador
Sobre la petición pública que ha hecho Garitano en varias ocasiones de la llegada de refuerzos, Juanjo Lorenzo ha señalado que la opinión del técnico fue variando: "Cuando Gaizka llega nos pide un tiempo prudencial para valorar la plantilla desde dentro y, antes de arrancar el mercado, nos comenta que sus posiciones más prioritarias a reforzar son el de lateral izquierdo y central puro. Ha habido jugadores que han dado un paso adelante, Gaizka también dijo que él no era partidario de traer por traer".
"No quiero que quede la imagen de que no se ha buscado. Ha habido situaciones que hemos comentado con el entrenador y cada día decidíamos que no era lo que buscábamos para elevar el nivel de la plantilla. Había situaciones hasta el último día que de haber salido se habría acometido", ha dicho Lorenzo.