

Dani Sánchez pone al Málaga más cerca del ascenso que del descenso
-
Segundo triunfo consecutivo del Málaga
-
El Tenerife sigue en caída libre hacia Primera RFEF
-
Notas y uno por uno del Málaga CF ante el Tenerife, un sobresaliente y tres suspensos
Poco a poco, sin hacer ruido, el Málaga CF sigue escalando posiciones en LaLiga Hypermotion. Y lo que es más importante, se aleja cada día más no sólo del descenso, sino también de cualquier atisbo de sufrimiento para este tramo final de campeonato. El equipo de Sergio Pellicer logró este viernes un trabajo triunfo ante el CD Tenerife gracias a un solitario gol de Dani Sánchez al inicio de la segunda mitad que pone a los suyos más cerca del playoff que de las cuatro últimas plazas.
Gris Málaga, poco Tenerife
No fue un primer tiempo especialmente divertido, para qué engañarnos. El Málaga apenas inquietó la portería de Edgar Badía con un cabezazo de Dani Sánchez a los 25 minutos algo mordido que debuto bien el portero... y poco más. El Tenerife, por su parte, fue creciendo con el paso de los minutos. Enric Gallego pidió un penalti por un agarrón y, poco después, envió un cabezazo a las manos de Alfonso Herrero.
Hubo que esperar al descuento para que el partido cogiera algo de calor. Lobete gozó de una gran ocasión tras un pase filtrado magnífico de Larrubia que se fue al limbo cuando cayó al área pidiendo penalti. Mucha protesta, pero poco contacto. Apenas unos segundos después, Kevin Medina se adentró por el costado contrario y cayó otras dos veces al suelo sin que el colegiado interpretara pena máxima antes del descanso.
Del gol de Dani Sánchez al fallo de Baturina
Lejos de lo que reflejó el marcador al final, fue el Tenerife el que dio un paso adelante en el inicio de la segunda mitad. Le duró poco, eso sí. Lo que tardó el Málaga en poner el 1-0 en el marcador: un córner botado por Ramón, raso y a la frontal, lo cazó Dani Sánchez para fusilar al fondo de la portería de Edgar Badía.
Ahí acabó el partido. No tanto en lo futbolístico como en lo emocional. El Málaga estuvo cómodo, el Tenerife no supo reaccionar y los locales perdonaron el 2-0 de la sentencia: Edgar Badia detuvo un penalti a Baturina, que no tuvo su noche. Fue insuficiente para los tinerfeños, que no encontraron premio al pequeño apretón final y se acercan cada día más al pozo de Primera RFEF.
