El infierno de Raducanu con su acosador: "Es aterrador"

-
Emma Raducanu intentó avisar a su equipo antes de derrumbarse
-
El individuo le siguió a otros torneos como Singapur y Abu Dhabi
-
Una psicóloga analiza el comportamiento de Emma Raducanu tras ver a un acosador durante el partido
Emma Raducanu vivió uno de sus peores momentos hace unos días. Durante un partido en el torneo de Dubai iba perdiendo 2-0 y finalmente se derrumbó y echó a llorar. Tras unos seguidos en los que el juez de silla fue a interesarse por la jugadora, la tenista, muy afectada, se refugió tras la encargada de dirigir el partido. Un individuo, que la estaba acosando en los últimos días, estaba presente en la grada. Lo que llevó a que la seguridad tuviera que llevárselo detenido. Sin embargo, parece que no fue el único torneo al que le siguió el individuo.
Emma Raducanu intentó avisar a su equipo
Así lo reconoció el exentreador de la tenista, Roman Kelecic, según declaró a Net. El preparador reconoció que estuvo en otros lugares, además de Dubai. "Este hombre la siguió a Singapur, a Abu Dhabi, donde estuvo con ella, nuevamente en Doha, ahora en Dubai y lo notamos", afirmó al medio croata.
Aunque en un principio pensaron que se trataba de un fan, al ser Emma Raducanu, una estrella del tenis, el hecho de la forma en la que tuvo contacto con la tenista empezó a cambiar el punto de vista del preparador. "Hasta que se acercó físicamente a ella, empezó a tener contacto en forma de selfies, abrazos, etc", manifestó.

Según manifestó, intentó acercarse a la deportista el pasado lunes mientras estaba en un restaurante. Un momento en el que ni el preparador físico ni el guardia de seguridad ni él mismo estaban con ella en ese momento. "Ese hombre estaba evaluando la situación y buscando el mejor momento para acercarse a ella", afirmó, señalando que "tenía una estrategia que era aterradora" y que pensó todo, "lo calculó". "Es aterrador lo mucho que pensó todo y como lo planeó", expresó, añadiendo que "su estrategia funcionó y pudo acercarse a ella".
Manifestó que seguidamente informaron, volviéndolo a hacer al día siguiente, "porque su seguridad es lo más importante para nosotros". Incluso, su imagen fue distribuida antes del partido en Dubai. Sin embargo, fue la propia Emma Raducanu quien detectó al individuo entre los aficionados que estaban en la grada durante un partido que disputó. "Tres o cuatro horas antes del partido tenemos una foto del acosador", afirmó, señalando que no solo ellos, sino también toda la seguridad del torneo.
La deportista recibió el apoyo de la WTA y de una exnúmero 1
Aquel día, intentó la deportista avisarles durante el partido con un gesto, pero "no sabíamos que era". Sin embargo, al perder su primer juego, corrió hacia ellos diciendo "aquí está, aquí está". Una vez que fue detenido, aunque la deportista retiró los cargos, el individuo firmó un compromiso de mantener una distancia con ella y se ha prohibido el acceso a todos los eventos futuros de la WTA, "en espera de una evaluación de la amenaza".
Posteriormente, la deportista subió a sus redes un post en el que señalaba que "fue una experiencia difícil, pero estaré bien". Se mostró "orgullosa de cómo regresé y competí a pesar de lo que pasó al comienzo del partido". Por su parte, la WTA publicó un comunicado señalando que la seguridad de sus deportistas es su "máxima prioridad", a la vez que emplazaban a Raducanu y su equipo para garantizar que recibiría todo el apoyo necesario.
También habló de esta circunstancia la que fuera número 1 Sam Smith para Sky Sports. La extenista reconoció que se quedó "horrorizada" y que había que reconocerle "el mérito a Emma Raducanu". "No creo que nadie esté preparado psicológicamente para afrontar lo que la tenista tuvo que afrontar en Dubai", señaló, añadiendo que tendría que superarlo "en futuros partidos".