Álex Remiro: "Árbitros y jugadores estamos acostumbrados a faltarnos el respeto"

-
El portero deseó que haya más respeto entre futbolistas y colegiados
-
Se mostró orgulloso de la imagen dada por su equipo en el Santiago Bernabéu
-
Rubén Uría alucina con el penalti perdonado a Remiro contra Bellingham: "¿Estaba viendo una serie?"
Álex Remiro fue uno de los protagonistas del partido de la Real Sociedad ante el Real Madrid en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. El portero, que acabó encajando cuatro goles y cayendo eliminado con el cuadro txuri urdin, alzó la voz tras el encuentro en el Santiago Bernabéu. De este modo, el meta se mostró muy orgulloso de la labor de su equipo en una situación de tanta exigencia como esta cita. Además, sobre la polémica arbitral, el meta deseó que existiera más respeto entre futbolistas y colegiados. Este duelo, por cierto, lo pitó Javier Alberola Rojas, del colegio de Castilla-La Mancha.
"Yo no soy de quejarme, pero me gustaría que todo el mundo se hablara mejor en el campo. Árbitros, jugadores y, sobre todo, que fuera para los dos igual. Creo que estamos ya acostumbrados a hablarnos mal en general, a faltarnos al respeto. Eso no ayuda al fútbol. Hay que darle una vuelta", explicó el portero en unas declaraciones que recoge la agencia Europa Press.
Y es que, durante el encuentro, se vivieron momentos de mucha tensión en torno a la figura de Javier Alberola Rojas. Desde un posible penalti del portero sobre Jude Bellingham a la patada de Jon Ander Olasagasti sobre Vinicius Júnior.
El orgullo de Álex Remiro tras dar la talla ante el Real Madrid

Del mismo modo, el portero se mostró muy satisfecho por la imagen que la Real Sociedad fue capaz de dar en el Santiago Bernabéu. Es por eso que reconoció sentirse “jodido, pero orgulloso". "Poder competir de esta manera en el mejor escenario contra el mejor equipo y hacerlo como lo hemos hecho… Tenemos que darle valor, aunque es difícil”, comentó en zona mixta.
“Llegar a este escenario con los jugadores que somos, los jugadores que van subiendo, los que se han ido… El poder estar cerca de una final es la hostia y hay que valorarlo”, prosiguió.
“Hay que quedarse con todo lo bueno que es muchísimo. Corregir errores y volver a estos escenarios, como hemos demostrado hoy. Esto sigue y queremos pelear por Europa, estamos en la pelea”, afirmó.
Remiro apuntó que deberían sentirse “finalistas”, porque tuvieron al Real Madrid “contra las cuerdas”. “Ellos son capaces de, estando muertos y cansados igual o más que nosotros, ser muy determinantes. Les hemos tenido contra las cuerdas durante mucho rato y es una pena. Hemos estado cerquísima y tenemos que sentirnos finalistas”, concluyó.