Ter Stegen pone fecha a su regreso y plantea un dilema a Hansi Flick
-
El portero quiere llegar a unas posibles semifinales de Champions
-
Su inscripción en la competición plantea un debate para Hansi Flick
-
Toni Freixa: "Hay clubes de LALIGA que han impulsado una cruzada contra el Barça"
El regreso de Ter Stegen es una de las noticias que más esperan en el FC Barcelona. Tras sufrir la rotura de su tendón rotuliano de la rodilla derecha el pasado mes de septiembre, el guardameta encara la recta final de su recuperación. Ya ha entrenado sobre el césped, con sus guantes puestos y con el resto de sus compañeros. Ha estado muy cerca de todos ellos durante estos complicados meses, a los que se ha sumado la separación con su mujer Daniela.
Hansi Flick ha trabajado con él mano a mano, manteniendo su papel como capitán prácticamente intacto. De ahí que haya aparecido en las fotografías de las celebraciones dentro del vestuario o que viaje allá donde vaya el equipo. Su recuperación plantea un dilema para el entrenador culé que deberá resolver pronto.
Ter Stegen fija la fecha de su regreso
Según ha podido saber ElDesmarque, la fecha que manejan Ter Stegen y el FC Barcelona para el regreso del guardameta son unas posibles semifinales de Champions League, con fechas entorno del 29/30 de abril y 6/7 de mayo de 2025.
Así lo ha anunciado Diego Otero en ElDesmarque Madrugada: "Estará de regreso en dos o tres semanas y se pone una fecha concreta, que son unas hipotéticas semifinales de la Champions League". El portero ya entrena sobre el césped y el club ha subido diferentes vídeos en el que se le ve trabajando prácticamente con normalidad y con mucha intensidad.
Problemas para el FC Barcelona
Pero hay un problema para el equipo de la Ciudad Condal, como también ha revelado el periodista: "Ter Stegen obtuvo la baja en esta Champions para que pudiera disputar los partidos el portero polaco Szczesny. ¿Qué pasaría ahora? Que si el FC Barcelona de Hansi Flick quiere que Ter Stegen vuelva a la portería, tendría que dar de baja a Szczesny".
La UEFA permite que un club sustituya a un portero lesionado por otro en cualquier momento de la temporada, ocupando su inscripción. El reglamento establece que, una vez que el portero titular esté en condiciones de jugar, puede ser reinscrito notificando a la UEFA al menos 24 horas antes del siguiente partido. Esto implica que, para inscribir nuevamente a Ter Stegen en la Champions League, el club deberá dar de baja a Szczęsny en dicha competición.
Hansi Flick se enfrentaría así a una difícil decisión, y es que el portero polaco ha sido uno de sus 'talismanes' durante la temporada, además de rendir a un nivel altísimo cuando meses antes había anunciado su retirada. También tendrá que sopesar el riesgo de recaída y la falta de ritmo de competición que arrastra Ter Stegen tras meses tratando de recuperarse. Un gran dilema en el que todo apunta que el alemán no se pondrá los guantes en la Liga de Campeones.
