Toni Freixa: "Hay clubes de LALIGA que han impulsado una cruzada contra el Barça"
-
Toni Freixa se ha mostrado crítico con el organismo que preside Javier Tebas
-
Además ha señalado a algunos clubes de LALIGA como impulsores
-
La sombra de Pedro León y el Getafe, el precedente que no siguió el CSD la línea del caso Dani Olmo
Solo hay buenas noticias para el FC Barcelona esta semana. Tras clasificarse para la final de la Copa del Rey conseguía el respaldo del CSD en el caso Dani Olmo y Pau Víctor. Los dos jugadores podrán seguir vistiendo la camiseta azulgrana hasta final de temporada porque el Gobierno mantiene la medida cautelar que ya aprobó el pasado mes de enero. Toni Freixa, exdirectivo culé, ha señalado por qué había seguridad dentro del club con respecto a esta decisión y ha denunciado que algunos equipos de LALIGA quieren "desestabilizar" al Barça, en ElDesmarque Madrugada.
Toni Freixa denuncia una "cruzada" de varios equipos de LALIGA
Las críticas tras la decisión del CSD de mantener las medidas cautelares para Dani Olmo y Pau Víctor no han tardado en llegar. Entre ellas, la respuesta de LALIGA sigue siendo tajante y declara la guerra al máximo organismo del país, insistiendo en que el club que preside Joan Laporta incumple las reglas de la competición.
Toni Freixa ha defendido al Barça y ha señalado que se trata de un movimiento para desestabilizar al equipo de Hansi Flick, que ahora mismo se ve candidato a todo: "No sé si os parece normal que el mismo día que el Barça disputa una semifinal de Copa y 24 horas antes de que el Consejo Superior de Deportes hable, LALIGA saque un comunicado en el que revela datos confidenciales", comenzaba diciendo.
"¿Qué saca LALIGA con esto? El señor Tebas tiene un cargo porque muchos clubes le votan. Entre estos clubes hay unos cuantos, bastantes, que han impulsado una cruzada. Se ha instalado la idea de que el Barça tiene muchos problemas económicos y no puede competir, no sé por qué". Minutos antes, Freixa ya había señalado que estos mismos clubes de LALIGA "están empeñados en no dejarle pasar nada al Barça".
Tras las palabras del exdirectivo, Roberto Gómez puntualizaba que, a pesar de la rivalidad que mantienen sobre el césped, el Real Madrid no se ha unido a dicho movimiento y ha respaldado los movimientos de Joan Laporta con relación a esta operación. "Son clubes hermanos", respondía con ironía Rubén Uría.
