El Glasgow Rangers esconde sus cartas y guarda fuerzas antes de recibir al Athletic

-
Cayó en su feudo de Ibrox ante el Hibernian por (0-2)
-
Su estrella, el checo Vaclav Cerny, regresó ante el Hibernian
-
Un año del penalti de Berenguer en La Cartuja y, 'a lo bajini', la 25ª Copa del Athletic Club
En espera de lo que hagan en la noche de este domingo el Athletic Club de Ernesto Valverde y el Villarreal CF de Marcelino García Toral, azuzados ambos por el inesperado empate del Real Betis en casa del FC Barcelona de un enojado Hansi Flick, hay que mirar a Escocia, donde el inminente rival de los rojiblancos en la UEL jugaba su partido liguero y sus cartas este mismo sábado, a primera hora de la tarde, con una llamativa derrota casera de los 'Light Blues' que enfadó mucho a su entrenador.
Por lo que aparte de reservar algunos jugadores para estar frescos (Barry Ferguson metió dos cambios en su once, con Vaclav Cerny regresando de una lesión y Jefte reemplazando a Ridvan en el lado izquierdo de la defensa), llegará cabreado pero con algo más de un día de ventaja, en cuanto a descanso, que los leones de San Mamés.
Eso sí, el Glasgow Rangers afrontará el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League contra el Athletic Club, a disputarse el próximo jueves 10 de abril a las 21.00 horas, con una derrota severa, en su propio estadio, Ibrox, ante el Hibernian (0-2) de Edimburgo, lo que le distancia aún más del líder, el Celtic, en la Liga de Escocia.

Curiosamente, el Glasgow Rangers lleva cinco derrotas consecutivas en casa (entre 3 diferentes competiciones) y cinco victorias consecutivas como visitante
Los escoceses andan ensayando cosas a puerta cerrada...
De momento, este sábado jugaron con una defensa de cuatro en vez de la habitual de cinco componentes. Además, su estrella, el checo Vaclav Cerny, que estaba de baja como les contamos en ElDesmarque, ya fue titular para ir cogiendo rodaje de cara al cruce contra los bilbaínos.
En Liga ya no se preocupan demasiado, el conjunto de Barry Ferguson puede quedar a dieciséis puntos del líder si el domingo gana al St. Johnstone, pero eso ya no le supone ningún tipo de quebranto: hace semanas que el Glasgow Rangers ha dimitido de la Premier escocesa.

El Glasgow Rangers se juega la temporada contra el Athletic
Y ha puesto todos sus huevos en la cesta continental, lo que constituye un serio aviso para la plantilla del Athletic, que juega hoy una verdadera final liguera, con todo el desgaste físico y mental, que eso puede suponer, en el Estadio de la Cerámica ante el 'Submarino Amarillo' castellonense.
El Hibernian, su verdugo el sábado, es un conjunto que puja por el tercer puesto de su liga local. Y más aún con los puntos del Ibrox Stadium, donde encarriló la victoria con el tanto de Dylan Levitt. Después, en la segunda parte, sentenció Martin Boyle tras recibir un balón de Jordan Obita.
Rangers: Butland, Tavernier, Sterling, Souttar, Jefte, Barron, Raskin, Diomande (Danilo, 74), Cerny (Bajrami, 58), Igamane (Hagi, 87), Dessers (Curtis, 87).
Suplentes no utilizados: Kelly, Propper, Cortes, Balogun, McCausland.
Full-Time at Ibrox.
Rangers 0 - 2 Hibernian pic.twitter.com/yli6yB3JJ2
— Rangers Football Club (@RangersFC) April 5, 2025