

Deportivo de La Coruña 1-0 Cádiz: Mario Soriano invita a soñar a Riazor
-
Los cadistas pierden opciones de ascenso tras la derrota
-
los herculinos se colocan decimoprimeros con 48 puntos
-
Yeremay y David Mella, líderes en LALIGA HYPERMOTION con el Deportivo con aviso para el mercado de fichajes
Un solitario tanto de Mario Soriano permite al RC Deportivo situarse a solo seis puntos de los puestos de promoción de ascenso después de vencer al Cádiz. Los de Gaizka Garitano se dejaron en Riazor sus opciones de alcanzar una de las seis primeras plazas y tendrá que seguir sufriendo para certificar su permanencia en LALIGA HYPERMOTION, presionado por la reacción del Eldense.
El Cádiz fue más valiente que el Dépor en el primer tiempo, pero le faltó acierto. El equipo blanquiazul no se sintió cómodo porque sus jugadores más creativos fueron incapaces de entrar en juego. El primer aviso del equipo amarillo llegó a los cinco minutos después de un gran pase de Ontiveros a Chris Ramos, que, muy forzado en su remate, se encontró con un seguro Helton Leite.
El meta brasileño volvió a firmar otra gran actuación. En los momentos de más dudas de su equipo siempre apareció para apagar cualquier incendio. Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, se estiró para evitar el gol de Moussa Diakité desde la frontal.
El Dépor no encontraba soluciones. Por juego y por intensidad en los duelos, el Cádiz dominaba. De un despeje de Helton tras un pase a la espalda de los centrales nació otra ocasión para los gaditanos: Pablo Martínez sacó bajo palos el remate de José Antonio de La Rosa con el meta ya superado.
Apenas un par de minutos después, los gallegos también rozaron el gol tras un centro de Yeremay para Zakaria Eddahchouri, que, tras revolverse, sacó un remate con la zurda que Chust quito sobre la línea.
Partido roto en la 2ª mitad y el Deportivo se lleva el gato al agua

El choque ya fue otro en la segunda parte. El Dépor se estiró y, por momentos, sometió al Cádiz, que volvió a disfrutar de otra buena oportunidad nada más reanudarse el duelo. Ramos se encontró de nuevo con Helton.
En su vuelta a Riazor, Gaizka Garitano agitó su once. Melendo, Carlos Fernández, otro exdeportivista, y Ocampo entraron en escena. Gilsanz aguantó más sin mover ficha porque su equipo transmitía mejores sensaciones. Con un remate de cabeza, Eddahchouri levantó a los aficionados de sus asientos.
Melendo y Mario Soriano también lo intentaron, antes de que el técnico gallego refrescase su centro del campo con la entrada de Mfulu y metiese en punta a Iván Barbero por Eddahchouri.
Con el partido abierto, el Dépor encontró espacios para que su tridente de ataque castigase a la defensa rival. David Gil se lució ante Mario Soriano a falta de un cuarto de hora para el final. Eran los mejores minutos del Dépor, que encontró su premio poco después. El madrileño recogió el rechace de Gil al tiro de Yeremay y, de volea con la zurda, mandó el balón al fondo de la red.
En la recta final, el Cádiz apretó y pudo encontrar la igualada en una acción en la que un imperial Petxarroman sacó el balón antes de que le llegase a Carlos Fernández en el área pequeña.