César Gelabert señala las diferencias entre Rubén Albés y Asier Garitano: "Me siento bastante liberado"

-
César Gelabert marcó en el estreno de Garitano en Elda
-
El centrocampista desvela qué le ha pedido el nuevo técnico
-
Jony apuesta por el fichaje de Dubasin para el Sporting: "Está siendo diferencial"
El Sporting de Gijón respira algo más tranquilo después de su victoria del pasado domingo ante el Eldense por 1-2 en el Pepico Amat en un partido no exento de polémica en el que Asier Garitano se estrenó ganando a un rival directo. Uno de los tantos fue obra de un César Gelabert que ha señalado las principales diferencias entre el técnico vasco y el destituido Rubén Albés.
Tras la victoria por 1-2 en Elda, el centrocampista habló para los medios y definió así los principales cambios con el nuevo entrenador jugando más adelantado sobre el campo: "Sobre todo, bastante liberado. El míster me pidió un poco de orden, que me fijase mucho en la presión y que con balón sea como yo siempre he jugado. Que esté tranquilo y que haga los toques que tenga que hacer y al final con esa confianza voy a intentarlo".
"Esta primera semana, tanto con Asier como con el cuerpo técnico, bastante bien. El equipo muy ordenado y bastante suelto. Quiere que juguemos cada uno en nuestra posición y qué mejor que ganar fuera de casa", declaró César Gelabert sobre cómo han sido los primeros días de Garitano.
César Gelabert destaca la importancia de ganar al Eldense
El guipuzcoano ha caído de pie en Gijón con un triunfo ante el Eldense que Gelabert celebra junto a su gol: "Sí, contento por las dos cosas, pero sobre todo lo más importante es la victoria del equipo. Teníamos muchas ganas de sumar de tres y hoy hemos hecho un gran trabajo y hemos conseguido la victoria fuera de casa para nosotros importante".
"Obviamente, llevábamos trabajando mucho tiempo en conseguir una victoria y qué mejor que fuera de casa ante un rival directo porque al final estamos peleando ahí abajo. Moralmente, esta victoria nos da mucha confianza para jugar el viernes contra el Mirandés en El Molinón, que creo que va a ser un gran partido y vamos a conseguir otra victoria", declaró.
El Sporting se llevó la victoria ante el Eldense adelantándose por medio de César Gelabert gracias a una gran asistencia de Dubasin, que marcaría después el segundo: "Ha sido una jugada muy rápida, parecida a la del gol del Oviedo. La tenía Dubasín, que me ha dado un gran pase y lleva una gran temporada y al final no he tenido casi tiempo, he reaccionado tocando un poco el balón. Al final lo más importante es que he podido sumar para que el equipo gane".
El centrocampista no quiso entrar en la polémica ya que, "a veces nos toca en contra y, a veces, a favor", y dejó claro que es un paso importante para la salvación, pero no decisivo: "Es un paso importante pero sin olvidarnos de que mañana ya tenemos que empezar a trabajar en el partido del Mirandés y sumar puntos de tres en tres. Es lo que queremos. Está claro que una victoria aquí nos da mucha confianza y a seguir trabajando".