Fede Vico hace 'la del Kun Agüero' en el Eldense-Sporting y comete un error imperdonable: era gol
-
Quitó a su compañero el gol de la misma cabeza
-
El VAR avisó al árbitro, que no lo vio en directo
-
El Zaragoza rescata un punto en el descuento...¡con un golazo de cabeza de su portero!
Situación surrealista la que se ha vivido este domingo en el partido entre el CD Eldense y el Sporting de Gijón. Una auténtica final por la salvación que tenía pendiente a muchísimas aficiones, pues el cuadro alicantino es precisamente el que marca el descenso. Y un duelo en el que Fede Vico ha marcado un gol con la mano que recuerda a aquel famoso tanto del 'Kun' Agüero con el Atlético de Madrid.
Eso sí, la situación no tiene nada que ver. Porque Agüero, cuando no había VAR, usó la mano para marcar un gol que, mientras que Vico ha impedido que su compañero Ortuño anotara un tanto que ya se cantaba en el marcador.
La jugada ha sido rocambolesca. Primero, porque la pelota ya parecía haber entrado en la portería antes del remate final. Con el balón dando botes sobre la línea de gol, Ortuño metió la cabeza para empujar el esférico a la red. El partido estaba 0-2 a favor del Sporting a los 70 minutos, por lo que era un gol clave para meterse de lleno en la lucha por los puntos.
Fede Vico marcó el gol con la mano
El caso es que el VAR se puso a revisar. Tardó mucho, muchísimo. Primero, tuvo que comprobar si el primer remate había entrado en la portería. Comprobó que no. Y luego, lo que nadie había apreciado en directo: resulta que Fede Vico empujó la pelota con la mano, quitándole a su compañero Ortuño el balón de la misma cabeza. Era sólo empujarla, sobre la línea.

El VAR se dio cuenta, mandó al árbitro principal a ver la acción en el monitor y, como no podía ser de otra forma, el gol no subió al marcador. Un alivio para el Sporting en un momento clave del partido. De hecho, a partir de ahí se apagó el ímpetu del Eldense durante muchos minutos, aunque acabó anotando el 1-2 y apretó hasta el final sin encontrar premio.