Rafa Yuste pone la calma ante la euforia del Barcelona por el triplete: "Paso a paso"

-
Rafa Yuste quiso ser comedido con las opciones culés
-
Reconoció que es un sueño para todo aficionado azulgrana
-
Joan Laporta se mantiene cauto con el triplete y quiere mandar un mensaje a Europa: “No hemos hecho nada aún”
El Barcelona se encuentra en un momento dulce cuando se acerca el final de temporada tanto en la Champions League como en la Copa del Rey. Algo que ha llevado a la afición culé a soñar con un triplete a final de temporada. Sin embargo, dentro de la directiva de la entidad hay quien pone la calma ante la euforia que se ha creado por el buen momento que vive Hansi Flick y la plantilla. Se trata de Rafa Yuste, que ha querido ser cauto ante la posibilidad de terminar el año levantando todos los títulos que quedan por disputar.
Rafa Yuste puso en valor a Hansi Flick y su rápida adaptación
Lo hizo tras el acto de clausura de la Barça Academy World Cup, que contó con 179 equipos de 26 países, lo que llevó a un éxito de participación. "El Barcelona tiene posibilidades de hacer el triplete", reconoció a Sport, añadiendo que debía ir "siempre con la humildad". De hecho, mencionó a Hansi Flick, con la frase "paso a paso para que se pueda cumplir esta ilusión que tiene muchísima gente". Por ello, señaló que "hay que tener los pies en el suelo y pensar que no hemos ganado nada".

Un entrenador al que no tuvo reparos en elogiar por su gran temporada de debut en el banquillo azulgrana. "Yo también le considero como un padre", señaló en clara referencia a la cantidad de jugadores jóvenes que ha dado la oportunidad esta temporada. En este sentido, no quiso olvidar que Xavi Hernández también lo hizo. Sin embargo, puso en valor "la labor de Hansi Flick". Algo que señaló que era "impensable para muchísima gente". Agradeció la capacidad de adaptación que tuvo con el club, la ciudad y "sobre todo con esta plantilla de valores tan jóvenes". "Son chavales que necesitan de la experiencia y de su mensaje", afirmó.
Quiso ser cauto ante la posibilidad del triplete
Otro de los temas que trató fue el rival en semifinales de la Copa de Europa, el Inter de Milán. "Hay que tenerle muchísimo respeto", recalcó, señalando que es un contrario "muy difícil y curtido en la Champions League". Por eso, afirmó que "tendremos que poner todo de nuestra parte para intentar llegar a la final". Sin embargo, volvió a elogiar el hecho de ser uno de los cuatro mejores equipos de Europa seis años después.