Kiat Lim baja al césped para hacer valencianismo en Singapur

-
Los cadetes del Valencia CF visitarán el país de Peter y Kiat Lim: ¿Los recibirán?
-
Esta vez no hubo reunión en la cumbre porque el contacto, aseguran desde el club, es diario
-
Kiat estuvo con Luis Martínez, director de la Academia
El presidente del Valencia CF e hijo de Peter Lim, Kiat Lim, ha estado acompañando a los dos equipos cadetes del club que estos días están disputando la JSSL Pro 7s en Singapur. El año pasado les acompañó desde Valencia Layhoon Chan y el hoy director general, Javier Solís, directivos que aprovecharon para reunirse con el máximo accionista. Este año la expedición desde Valencia la ha comandado Luis Martínez, director de la Academia, y no viajará Solís porque, según explican desde el club, el contacto con el hijo de Peter Lim es casi diario de forma digital y telefónico. La gran duda por tanto era saber si Kiat Lim repetiría en la cita.
El propio Kiat, poco antes del partido Rayo-Valencia, ha compartido en sus redes sociales dos fotos con los chicos del cadete A y un vídeo de Carlos Corberán, dando a entender que presenció el choque contra los vallecanos.

Saludó a los jugadores
Según ha publicado después el Valencia CF en sus medios oficiales, el presidente del Valencia CF ha saludado este viernes a las jugadoras del combinado VCF Femenino C / D que ya se ha clasificado para los 1/4 de final del torneo, y este sábado ha hecho lo propio con el VCF Cadete A también clasificado para los 1/4 de final.
Kiat Lim ha aprovechado para desear suerte a los dos combinados de la Academia del Valencia CF a los que les ha expresado su deseo de que disfruten de la experiencia futbolística y cultural en Singapur en una expedición que encabezan Luis Martínez, director de la Academia VCF y Jesús Oliva, Director Deportivo del VCF Femenino.

El Valencia CF, vigente campeón en el país de Kiat Lim
La Academia del Valencia CF busca un nuevo título en el JSSL Pro 7s en Singapur, el torneo de fútbol base más grande de Asia en el que el VCF Cadete A y el combinado del VCF Femenino C y D defienden el título conseguido en categoría masculina y femenina en las dos últimas ediciones en un torneo que cuenta además con la colaboración de LALIGA.
El VCF Cadete A y el VCF Femenino D están defendiendo estos días (del 17 al 20 de abril en Singapur) los campeonatos de este torneo internacional U16 que en este 2025 contará con equipos de LaLiga como el Villarreal CF, así como el Borussia Dormtund de Alemania, el Tottenham Hotspurs de Inglaterra, el Sporting de Portugal o el Melbourne City de Australia, entre otros, en un torneo que en sus fases previas reúne 450 equipos y 6000 jugadores de 15 países.

El cadete A llega como campeón de su Liga
El VCF Cadete A llega en buena dinámica y en este mes de abril podría proclamarse campeón de Lliga Autonòmica Cadete, la máxima competición cadete en la Comunitat Valenciana, y aspira a mostrar en este torneo su nivel.
“Es una experiencia multicultural que nos ofrece el pertenecer al Valencia CF, participar en estos torneos internacionales y visitar países como Singapur para jugar ante grandes rivales" añade Amposta.
En este JSSL 7s PRO el VCF Cadete A debutará ante en Persib Bandug de Indonesia y cerrará la fase de grupos ante el Villarreal CF en un torneo con tiempos y espacio reducido.

Las féminas, vigentes campeonas
Por su parte el VCF Femenino aspira también a reeditar el título de las dos últimas ediciones con un combinado de los equipos C y D que dirigirán Alejandro Mora y Paula Nieto.

"Siempre es un torneo bonito de jugar" explica Alejandro Mora, que como Vicente Amposta ya ha estado en Singapur en pasadas ediciones. "Para las jugadoras es una oportunidad de conocer un continente nuevo y encima con la oportunidad de ganar por tercera vez consecutiva el torneo. El escudo que llevamos en el pecho implica pelearlo todo hasta el final y ese es nuestro objetivo" señala Alejandro, técnico del VCF Femenino D con el que está luchando por ser campeón en el Grupo II de 1º Regional Valenta.

El combinado valencianista debutará ante el Chonburi FC de Indonesia en un torneo en que l@s jugador@s han de adaptarse a disputar partidos más cortos y más rápidas en un terreno de juego de menores dimensiones.
"La clave está en adaptarse, también el clima que juegas con equipos asiáticos que ya están acostumbrados, pero si te adaptas al clima y al formato y saber gestionar las emociones, porque es un torneo muy emocional, por talento y por ganas e intensidad es muy difícil ganarnos" concluye Alejandro.