

Osasuna deja al Real Valladolid a tres puntos del descenso matemático: resumen y goles
-
Doblete de Budimir en el José Zorrilla
-
El Valladolid podría descender en los próximos días
-
Zorrilla se vacía: peor entrada del Real Valladolid en Primera desde 2013
El Real Valladolid sigue en caída libre y se queda a un paso de certificar su descenso. Ante CA Osasuna, el cuadro pucelano sumó su sexta derrota consecutiva, la 12º en los últimos 13 partidos. El cuadro navarro se mete en la pelea por los puestos europeos liderado por Rubén García y Ante Budimir, autor este último de un doblete. Los vallisoletanos se quedan a 3 puntos de un descenso que será matemático cuando Las Palmas, que marca la salvación, sume 3 puntos más o cuando el propio Valladolid sume otra derrota. Es decir, que todo apunta a que se certificará durante esta próxima jornada intersemanal.
Rubén García lo hace fácil en Zorrilla
En un ambiente frío ante la dramática situación del equipo, lo de Osasuna en el primer tiempo fue casi un paseo. Y no por cúmulo de ocasiones, sino por efectividad y sensaciones. No se habían cumplido los 2 minutos cuando un centro de Moncayola, que se lesionó en esa misma acción, casi acaba en la red de André Ferreira. No se habían cumplido los 10' cuando Budimir aprovechó un centro perfecto de Rubén García para hacer el 0-1 con un buen cabezazo a la red.
La reacción pucelana fue tímida. Se acercó a la portería de Sergio Herrera, pero nunca lo tradujo en ocasiones de gol. Y los navarros, por su parte, fueron letales: Rubén García puso el 0-2 a la media hora tras un centro al segundo palo de Areso, aprovechando la pasividad de una defensa local que parecía estar a otra cosa.

Reacción sin premio del Real Valladolid
El partido se animó tras el paso por vestuarios y los cambios de Álvaro Rubio. Raúl Moro, que apenas unos segundos antes parecía tener miedo a meter el pie ante Sergio Herrera, hizo el 1-2 tras superar con suma facilidad a Boyomo a los 50 minutos.
El equipo pucelano mejoró, pero Osasuna avisó con un disparo de Abel Bretones y un paradón de Ferreira a Pablo Ibáñez antes de hacer el 1-3. Un leve contacto de Latasa sobre Catena bastó para que Gil Manzano pitara penalti y Budimir anotara el tercero. Y si leve fue ese penalti, más aún fue el que señaló el colegiado a favor del Valladolid poco después, en este caso de Herrando sobre un Sylla que había metido la pierna delante. Lo trasnformó el atacante local, pero no terminó de animar a un Valladolid que suma ya seis derrotas consecutivas. Todo apunta a que certificará su descenso durante los próximos días.