La emoción de Rafael Louzán al hablar de su hijo de nueve años fallecido: "Un momento difícil"

-
El presidente de la RFEF habla del momento más duro de su vida
-
Y de cómo afronta una pérdida así
-
El frío saludo de Abel Caballero a Rafael Louzán y una advertencia: "No voy a hablar con él en privado, no me fío nada"
Rafael Louzán es conocido por todos por ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Actualmente es el máximo dirigente del organismo tras ser elegido hace poco más de cuatro meses y afronta una polémica en torno a las sedes del Mundial 2030 después de la exclusión de Vigo, pero más allá de todo eso lo que muchos no conozcan será probablemente su vida más personal y el momento más duro de toda ella, como fue la pérdida de su hijo.
En el podcast de José Ramón de la Morena, el periodista ha entrevistado a Rafael Louzán y ha desvelado que el presidente gallego perdió a un hijo con nueve años al ser atropellado por un coche cuando lo llevaba de la mano. Lozuán reconoce que uno nunca se sobre pone a eso.
"Es un momento difícil. Al final fuimos capaces de salir adelante y de llevarlo de la mejor manera", comentó visiblemente emocionado el presidente de la RFEF.
Profundizando un poco más en lo que supone una tragedia de tal calibre, Lozuán reflexiona en voz alga. "Es una buena pregunta ¿Qué hace de ti eso? Son muchas cosas a la vez, pero de alguna manera te permite, yo creo, que afrontar la vida con mucha más experiencia, o con mucha más entereza para que si en algún momento hay uno difícil esté preparado para superarlo", expuso.
🎙️ @RafaLouzan comparte un momento profundamente personal: la pérdida de su hijo de 9 años. Con emoción contenida, recuerda lo duro que fue enfrentarse a esa tragedia y cómo él y su familia lograron salir adelante y sobreponerse.
🔴 Episodio completo mañana en Spotify y YouTube. pic.twitter.com/0ua7MWyBNK
— José Ramón de la Morena (@jrdelamorena) April 23, 2025
La trayectoria de Rafael Louzán
Nacido en 1967 en Ribadumia, Pontevedra, Louzán antes de ser nuevo presidente de la RFEF fue funcionario de la Administración Local, ya que fue teniente de alcalde en Ribadumia y diputado de la Diputación Provincial de Pontevedra.

Su vida política prosiguió al asumir una de las vicepresidencias de la citada institución. En el 2003 fue elegido Presidente de la institución provincial, y al mismo tiempo, ocupó la presidencia del Partido Popular en la provincia de Pontevedra durante quince años.
Una trayectoria profesional a ojos vistas por todos que ahora queda en un segundo plano tras conocer uno de los detalles más íntimos de su vida personal.