Otro ejemplo para indignar al sevillismo: el codazo en LALIGA Hypermotion que el VAR no quiso convertir en expulsión

-
La colegiada del encuentro le mostró únicamente amarilla
-
El VAR decidió no revisar la jugada
-
Dodi Lukebakio pide perdón tras su expulsión ante Osasuna
La expulsión de Dodi Lukebakio ante Osasuna aún escuece en el aficionado sevillista. Con el Sevilla viviendo su situación más delicada en muchos meses, el club blanquirrojo atraviesa, por si fuese poco, una malísima racha con ciertas decisiones arbitrales y cada día que pase se siente más frustrado. Si no son excolegiados como Iturralde González los que se sorprenden con la decisión de Cordero Vega y el VAR, son ejemplos en encuentros apenas días después... que indignan aún más al seguidor.
Se han necesitado apenas unos días para comprobar, más allá de la jugada de Natan que comentó Iturralde González en el Betis-Valladolid, que la expulsión de Dodi Lukebakio ante Osasuna siguió criterios muy diferentes a los que se toman en otros encuentros.

Cordero Vega, a pesar de admitir que Catena agarraba continúamente al belga, expulsó rápidamente al extremo y desde el VAR consideraron que no debían corregir la acción. Sin embargo, este pasado sábado, en el Eldense-Córdoba de LALIGA HYPERMOTION, se vivió una acción, también con un codazo de por medio, mucho peor que el VAR no quiso interpretar.
🖥💥 El VAR da luz verde a las agresiones en el Eldense - Córdoba.
👉🏻 Víctor García deja el codo de forma intencionada y golpea con violencia en el rostro de Calderón.
❌ ROJA DIRECTA CLARA.
▪ Gorostegui Fernández, en el VAR, inexplicablemente, dejó pasar la acción. pic.twitter.com/4pFgjg5Vdc
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) April 26, 2025
Fue el jugador Víctor García, del Eldense, el que golpeó con su codo en el cuello de Calderón, futbolista del Córdoba. Las imágenes son de lo más impactante y es que el impacto es fortísimo y, además, en una posición muy delicada.
La colegiada del encuentro mostró una tarjeta amarilla que, comparada con la expulsión de Dodi Lukebakio, puede parecer incluso irrisoria y que no hace más que otorgar argumentos al Sevilla para intentar que el delantero pueda jugar el próximo fin de seman ante el Leganés.