David Larrubia, el Jugador Hyundai del Málaga - Castellón

-
Fue clave en ataque
-
Rozó el gol en varias ocasiones
-
Sergio Pellicer defiende su plan en el Málaga con el Barcelona como ejemplo: "Acaba con cinco"
David Larrubia fue elegido el Jugador Hyundai del encuentro que disputaron Málaga y Castellón en LALIGA HYPERMOTION. Su desempeño en ataque fue trascendental para conseguir la ansiada victoria blanquiazul en La Rosaleda y poner tierra de por medio con el descenso.
David Larrubia, el Jugador Hyundai del Málaga - Castellón
El Málaga ganó 1-0 al Castellón con un gol de Carlos Ruiz 'Chupete' en la primera parte, lo que le dio un triunfo vital que le aleja a seis puntos de la zona de descenso y le iguala con 46 con el equipo castellonense, también implicado en la lucha por la permanencia y que no acertó en las ocasiones que dispuso.
El conjunto albinegro empezó avisando en el campo de un rival directo en la pelea por la salvación, un Málaga que llevaba cuatro jornadas sin vencer (3 derrotas y 1 empate) y ante el que los visitantes mostraron sus señas de identidad, con las líneas adelantadas y un juego ofensivo, con el centrocampista Manu Molina al mando, que no dejó elaborar ni maniobrar a los locales.
El Castellón, muy bien asentado, controló el ritmo del encuentro y generó mucho peligro por medio de sus dos atacantes Cala y Cámara, quienes dispusieron de varias ocasiones que erraron por indecisiones y por la acción final de los defensores malaguistas.
Los minutos transcurrían y el Málaga seguía con las mismas imprecisiones y sin encontrar el sitio adecuado para contrarrestar el poderío físico y táctico del Castellón, superior prácticamente en el primer cuarto del encuentro.
El Málaga buscaba cambiar el guion con más presión en el centro del campo, donde empezaron a actuar Izan Merino y Manu Molina, y su delantero Julen Lobete pudo desnivelar el marcador en una acción aislada, a pase de Antoñito Cordero, pero su remate lo desvió el guardameta Gonzalo Crettaz.
Fue un aviso, ya que el gol local llegó seguidamente en un robo de balón en el centro del campo y la asistencia para Chupete, quien se fabricó el disparo desde la frontal del área y batió a Gonzalo en el minuto 23 después de que el balón tocara en el zaguero Alberto Jiménez.