Lost Soul Aside se retrasa tres meses y deja vía libre a Nightreign

-
Ahora el título pasa a mayo
-
Curiosamente sigue el modelo de Final Fantasy XV incluso en esto
-
Mandragora, un excelente RPG oscuro adaptado a los tiempos modernos
La oleada de cambios de fecha en la industria de los videojuegos durante las últimas horas choca también con Lost Soul Aside. El juego de acción y aventuras da un paso atrás considerable con un retraso de tres meses y olvida por completo la fecha de lanzamiento del 30 de mayo. Un mensaje oficial de su director, Yang Bing, es la explosión de todo.
Lost Soul Aside, una de las sorpresas del State of Play de febrero, era hasta ahora uno de los juegos más apetecibles antes del verano pero las ganas van directas al cajón del verano. El título de Ultizero Games necesita algo más de tiempo y pasa al 29 de agosto para tomar perspectiva, corregir errores y pulir el gameplay en todos los sentidos.
Después de la información filtrada en Weibo, la cuenta oficial de Steam de Lost Soul Aside dejó el titular. Las declaraciones de Yang Bing como director del título y CEO de Ultizeo Games refrendan la necesidad de esos tres meses: "Para que esté a la altura de lo que Ultizero Games espera de sí misma (y de lo que os merecéis), vamos a tomarnos un poquito más de tiempo para pulirlo bien".
En sus palabras todo el equipo está "alucinando con la increíble acogida que ha tenido Lost Soul Aside desde que lo anunciamos. ¡Gracias de corazón! Seguimos a tope para traeros un juegazo de la leche". Las reminiscencias de Final Fantasy
El gran beneficiado del asunto es Elden Ring: Nightreign porque el título de From Software tenía hasta ahora el mismo día de lanzamiento. Ahora el multijugador de Hidetaka Miyazaki encuentra un espacio mucho más grande para triunfar mientras el RPG pasa a un segundo plano para competir en agosto con otros juegos.
El enamorado del género tiene ahora otros puntos de encuentro en las próximas semanas. Es imposible saber el motivo del juego cuando el retraso es de tres meses y no de un par de semanas. Problemas, el descontento por las reservas actuales del juego o la mejora en determinados aspectos. Tres meses que dejan además una simpática comparación.
Lost Soul Aside tiene mucho de Final Fantasy XV y no hay más que ver la comparación entre Kaser y Noctis. Pues curiosamente el título de Square-Enix también frenó su llegada al mercado con una polémica que ahora es historia de los videojuegos por lo que fueron sus ventas. Un paso curioso para un juego con muchas expectativas.