Iñigo Martínez lanzó un escupitajo a Acerbi y el VAR le perdona la expulsión

-
El central barcelonista protagonizó una acción irrespetuosa con un compañero de profesión
-
Acabó sustituido por Ronald Araújo para tratar de aguantar el resultado
-
El Barça se desespera con las decisiones de Marciniak ante el Inter de Milán
El partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League entre el Inter de Milán y el FC Barcelona no estuvo exento de polémica arbitral. Desde una falta a Lamine Yamal que los barcelonistas reclamaban como penalti, pero que sucedió fuera del área, hasta el gol del 3-3 interista, en el que los culés pedían falta previa sobre Gerard Martín. Sin embargo, hubo más acciones que también suscitaron el enfado de los aficionados nerazzurri. Y es que Iñigo Martínez lanzó un escupitajo a Francesco Acerbi, por la espalda, tras uno de los goles del conjunto italiano. Desde el VAR debieron entender que dicha acción no era susceptible de ser castigada.

Ha sido un aficionado italiano quien ha captado lo sucedido en su televisión, durante la retransmisión (que no necesariamente muestra exactamente las mismas imágenes en todos los países). Sea como fuere, este aficionado solicita la expulsión de Iñigo Martínez tras el escupitajo. Una acción que, en efecto, según el reglamento, debería haberse castigado con tarjeta roja directa por la regla 12, sobre conducta irrespetuosa.
El vídeo del escupitajo de Iñigo Martínez a Francesco Acerbi
Martinez sputa su Acerbi altro che diverbio.
Espulsione da var pic.twitter.com/iKXsUZt04P— 𝔸𝕣𝕜𝕠𝕤 ✪ Viva l'Italia antifascista 🚩 (@Arkos71) May 6, 2025
La acción se ha vuelto viral en redes sociales. No en vano, ha generado cientos de 'retuits' en tan solo unos minutos. En Italia se ha convertido en una de las tendencias del día y ha causado el enfado de la hinchada interista... y también de algunos del Real Madrid, que veían el partido desde casa y lamentaron cada gol barcelonista. Sea como fuere, esta acción no fue castigada y el central vasco acabó sustituido por Ronald Araújo. No obstante, bien podría haber puesto las cosas mas difíciles al FC Barcelona si le llegan a expulsar. Pese a esa acción, lo cierto es que su actuación personal fue de mucho nivel.