El Barça se desespera con las decisiones de Marciniak ante el Inter de Milán

-
Los culés piden un penalti por mano de Acerbi
-
El Inter anotó el segundo desde el punto de penalti
-
Inter de Milán 4-3 FC Barcelona: El Barcelona cae en una noche histórica de la Champions
El Barcelona se marchó muy cabreado al túnel de vestuarios con las decisiones de Szymon Marciniak. El error de Dani Olmo hizo que Lautaro Martínez adelantara al Inter de Milán en una primera mitad en la que Hakan Çalhanoğlu colocó el segundo de penalti.
Cuando faltaban unos minutos para el final de los primeros 45 minutos, Pau Cubarsí 'arrolló' a Lautaro Martínez con una entrada que, en un primer momento, no fue señalada por el colegiado polaco. Pese a ello, el VAR acabó llamando a Marciniak, quién señaló el punto de penalti.
Un penalti que anotó el Inter de Milán, colocando al equipo con dos goles de ventaja y provocando una tangana. Acerbi se quejó de un gesto o reacción de Iñigo Martínez, comenzando una pequeña tangana en la que tuvo que intervenir varios jugadores, además del colegiado.
El colegiado señaló penalti de Pau Cubarsí sobre Lautaro Martínez tras consultar el VAR. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/lbSA4EJixn
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 6, 2025
Las decisiones de Marciniak que no gustaron al Barça
Esta decisión hizo explotar a Hansi Flick, que estalló de furia en la zona técnica. Con el tiempo cumplido, muchos futbolistas como Pedri o Frenkie De Jong se acercaron a pedir explicaciones al colegiado polaco, no sólo por el penalti señalado, sino por otras decisiones.
En el Barcelona se piden varias faltas contra Lamine Yamal que no fueron señaladas y que podrían haber supuesto alguna tarjeta para los jugadores del equipo italiano. Pero además de esto, los culés también insisten en una posible mano de Acerbi que el árbitro no señaló y que Pedri pidió desesperadamente.

En la repetición se ve como el remate de Dani Olmo se estrella contra parte del brazo del defensor italiano. El penalti fue revisado desde la sala VOR, pero el colegiado decidió no ir a ver la jugada, algo que cabreó a los futbolistas del equipo blaugrana.
Un colegiado polémico ya antes del partido, pues fue el que dirigió el Atlético de Madrid - Real Madrid que acabó con el doble toque de penalti de Julián Álvarez en la tanda de penalti.